www.elllobregat.com
La cola para poder realizar la autoinculpación en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet
La cola para poder realizar la autoinculpación en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet (Foto: Òmnium)

Centenares de personas se autoinculpan por sedición en la Ciudad de la Justicia de L’Hospitalet

lunes 28 de octubre de 2019, 11:19h

El resto de juzgados de la comarca, como el de Cornellà o el de Gavà, no han recibido ninguna solicitud masiva de la convocatoria de Òmnium Cultural

Las inculpaciones por sedición llegan a los juzgados de L’Hospitalet. La convocatoria de Òmnium Cultural, con la que había ido amenazando las últimas semanas, se ha hecho realidad este lunes cuando centenares de personas han aparecido en la Ciudad de la Justicia de la segunda ciudad de Cataluña para autoinculparse por el delito de sedición. Esta acción pretende ser un acto de resistencia pasiva contra los líderes condenados tras la sentencia del procés.

8.30 horas de la mañana. La Gran Vía de L’Hospitalet, cercana a la plaza Cerdà donde se encuentra la Ciudad de la Justicia, ha comenzado a recibir a centenares de personas que querían autoinculparse para mostrar su apoyo a los políticos condenados. A las nueve de la mañana, cuando han abierto las puertas del recinto, ha comenzado la campaña orquestada por Òmnium. El vicepresidente de la organización independentista, Marcel Mauri, ha sido de los primeros en entrar, reproduciéndose la misma imagen en el resto de capitales catalanas: Girona, Tarragona y Lleida.

El registro de las “confesiones”, por las que han surgido los hashtags #EnsCondemnenATots y #JoMinculpo, se ha hecho, según aseguran algunos de los presentes, una por una y con un solo punto de atención. Aunque el trámite, una vez dentro de los juzgados es rápido y en apenas unos minutos se puede realizar la declaración y salir de nuevo a la concentración donde centenares de personas esperaban a poder autoinculparse. El resto de los juzgados de la comarca no han recibido ningún tipo de denuncia o autoinculpación masiva esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios