www.elllobregat.com
Bayer presenta un ERE que afectará a 75 personas de su centro de Sant Joan Despí
Ampliar

Bayer presenta un ERE que afectará a 75 personas de su centro de Sant Joan Despí

martes 29 de octubre de 2019, 18:45h
La compañía enmarca la decisión de recortar la plantilla en las medidas de eficiencia que propuso a nivel global el año pasado.

La farmacéutica Bayer ha presentado un ERE que afectará a 75 personas de su centro en Sant Joan Despí, donde trabajan unas 900 personas. El recorte de la plantilla afectará al personal de la plataforma de servicios, la que da servicio a negocios en el país y que lleva a cabo tareas de contabilidad e información.

La empresa ha explicado en un comunicado hecho público hoy que esta decisión se enmarca en las medidas que el grupo anunció el año pasado a nivel global, con la voluntad de "adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio y asegurar así su competitividad a futuro".

Por todo ello, Bayer se compromete a actuar de forma "socialmente responsable y con la mayor transparencia" en el proceso que ahora se inicia y ha anunciado que en los próximos días comenzará el período de consultas con los representantes de los trabajadores para definir los detalles.

Sea como sea, la compañía farmacéutica ha querido deja clara su apuesta por España, donde hace poco ha comunicado que invertirá cerca de 60 millones para mejorar infraestructuras e impulsar la investigación y el desarrollo, además de mantener la cifra de empleo estable en el país, impulsando otros centros del estado como la fábrica en Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios