www.elllobregat.com
Nuestras candidatas para el 10 de noviembre

Nuestras candidatas para el 10 de noviembre

viernes 01 de noviembre de 2019, 09:00h
Dieciocho de los 39 candidatos comarcales de los principales partidos son mujeres

El Baix Llobregat y L’Hospitalet volverán a tener una destacada presencia en las listas por Barcelona de los principales partidos que se presentan a las elecciones generales del 10 de noviembre. Tras el fiasco de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, los electores volverán a las urnas en unas segundas elecciones sobre las que planea el fantasma de la abstención. No obstante, los últimos acontecimientos políticos acaecidos, desde la tensión en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’ a la exhumación de Franco, pueden volver a movilizar a un electorado que espera que sus representantes no les vuelvan a pedir que pasen por las urnas una tercera vez.

En este sentido, el PSC, al igual que en el 28 de abril, vuelve a ser la formación con más candidatos en sus listas al Congreso y al Senado por Barcelona. De hecho, repite alineación con sus ocho representantes, la mitad de ellos mujeres, entre las que destacan Mercè Perea en el número tres y Sonia Guerra en el noveno.

En el caso de ERC, la principal novedad está en su cabeza de lista, que ya no es el vicentino Oriol Junqueras, condenado por sedición, pese a que el partido lo elegió como tal en septiembre. Su lugar es ocupado por su hasta entonces número dos, Gabriel Rufiñan. Por lo que respecta al resto, ERC presenta cinco candidatos baixllobregatenses, entre los que destaca Joan Tardà.

Cs es el segundo partido que más vecinos tiene en sus listas. Son siete en total, entre los que destaca la hospitalense Laia Garrido, que vuelve a ocupar el puesto número ocho.

En el caso de los comunes, la dupla comarcal de Alicia Ramos y Núria Lozano volverá a ocupar los puestos ocho y nueve de la lista de los comunes, de la que se cae la pratense Esther García. Más País, la formación de Íñigo Errejón, presenta como cabeza de lista para Barcelona al samboyano Juan Antonio Geraldes, que formó parte de la candidatura de Guanyem Sant Boi para las municipales de mayo. Raul Vaos, de Molins, ocupa el puesto 22 en la lista de Más País.

El PP, que para el 10-N contará con su portavoz en Castelldefels, Manuel Reyes, como número tres, pierde a un par de nombres para noviembre, como son Elisabeth Bas, de L’Hospitalet, y el gavanense Josep Llobet. Mónica Parés, también de Gavà, sube un puesto y pasa del séptimo que ocupaba en abril al sexto de la próxima cita electoral.

Por último, Junts mantiene a sus candidatos al Congreso mientras que Vox coloca a la hospitalense Laura Aliaga en quinta plaza. La CUP, que se presenta por primera vez a unas generales, contará con el hisotriador molinense Albert Botran como número dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios