www.elllobregat.com
El Baix alza la voz por una cultura más en femenino

El Baix alza la voz por una cultura más en femenino

viernes 01 de noviembre de 2019, 09:00h
Los municipios de la comarca preparan una agenda de actividades reivindicativas, lúdicas y culturales para el 25 de noviembre

Comienzan las acciones previas para celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista. Los municipios de la comarca tienen previstas, como cada año, diferentes concentraciones y actividades para el próximo 25 de noviembre en sus principales plazas y calles. Este año, además, la conmemoración de la lucha contra la violencia de género ha comenzado unas semanas antes de lo previsto con diferentes declaraciones y proyectos que ponen en el centro a la mujer.

Wikidones
El Prat ha puesto en marcha un proyecto pionero para promover la presencia de las mujeres en el Wikipedia. ‘Wikidones Prat’, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de El Prat y WikiPrat.cat, quiere generar un espacio digital de reconocimiento y visibilizar a las mujeres de la ciudad que hayan destacado en algún ámbito. Por ello, este 9 de noviembre, de 10 a 14 horas, se celebra el primer encuentro de Wikidones en el centro cívico Palmira Domènech para promover y fomentar el uso de las tecnologías en femenino.

“Violencia patriarcal”
La historia de la mujer ha sido uno de los grandes puntos que ha querido promocionar el consistorio pratense, aunque L’Hospitalet ha ido un paso más allá aprobando una declaración institucional contra la violencia machista. El Pleno de octubre aprobó por unanimidad un manifiesto, con motivo del 25 de noviembre, elaborado con las sugerencias de todos los grupos de mujeres de la ciudad y de las entidades del Espai de Ciutadania.

El texto declara que “estamos ante un sistema de violencia patriarcal que se nutre del silencio y la pasividad de gran parte de la sociedad y de las administraciones públicas”, por lo que exige sensibilización y concienciación sobre las violencias de género.

El resto municipios de la comarca se unen, íntegramente, a este día internacional, donde se leerán diferentes manifiestos y se realizarán diversas actividades de concienciación para acabar con la violencia sobre la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios