www.elllobregat.com
El cine más levantino y mediterráneo llega al Baix Llobregat
Ampliar

El cine más levantino y mediterráneo llega al Baix Llobregat

miércoles 30 de octubre de 2019, 12:35h

La Mostra de CineBaix celebra, del 7 al 17 de noviembre, la 13ª edición del Festival de Cine del Mediterráneo y el Levante con 25 películas de 13 países diferentes

El festival de cine internacional de CineBaix muestra, una vez más, la cinematografía desconocida de 13 países de la zona de levante y el mediterráneo. La Mostra de CineBaix, que este año llega a su 13ª edición, presenta del 7 al 17 de noviembre 25 películas, de las cuales 14 son estrenos absolutos en Cataluña y dos en España. La curiosidad en esta ocasión es que, más del 60% de los títulos de la sección oficial están dirigidos por mujeres.

La Mostra quiere brindar la oportunidad de loa vecinos de la comarca para conocer historias individuales y colectivas, sociales y políticas, cómicas y trágicas, donde hacer reflexionar a los asistentes sobre la realidad que se vive en los países, principalmente, del otro lado del mar mediterráneo. Desde Túnez hasta Kurdistan, pasando por Argelia, Líbano o Egipto, se proyectarán 25 largometrajes junto a seis cineforums y debates.

El cineasta kurdo Kazim Öz, director de Zer; Nila Núñez, directora de Lo que dirán; José Gayá, director de Els fils del tauler; y Xavier Artigas, director de Idissa, crónica de una muerte cualquiera, serán los encargados de ir más allá de los filmes para hacer un balance de las sociedades que desde el Baix Llobregat vemos todavía lejanas. También se han programado debates con la periodista Cristina Mas, experta en temas de migraciones y relaciones entre Marruecos-España, y con Alfons Pérez, miembro del ODG y experto en temas de geopolítica para hablar sobre los conflictos en el Levante.

El pistoletazo de salida del Festival de Cine del Mediterráneo y del Levante será el jueves 7 de noviembre a las 19.30 horas, con la película Le rêve de Noura (Noura’s dream) de Hinde Boujemaa. Una película de estreno en Cataluña que explica un conflicto amoroso entre una mujer, el marido que sale de la cárcel y el nuevo amante que la ha acompañado en sus días de soledad. La entrada a la inauguración es totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios