www.elllobregat.com
Tren de Rodalies circulando por el paso a nivel de Sant Feliu
Ampliar
Tren de Rodalies circulando por el paso a nivel de Sant Feliu (Foto: El Llobregat)

Adjudicadas las obras de soterramiento del tren en Sant Feliu

miércoles 30 de octubre de 2019, 13:45h

Adif ha comunicado que el coste de la obra adjudicada para mejorar la unión de los dos sectores del casco urbano de la capital comarcal es de 62,62 millones

Adif adjudica las obras del soterramiento de las vías del tren en Sant Feliu. El contrato ha estado adjudicado, este martes, por un importe de 62.629.919,43 euros a la empresa Acciona Construcción, con un plazo de ejecución estimado de 44 meses.

La actuación, que estará inaugurada en poco menos de 4 años, mejorará la permeanilidad entre los dos sectores del casco urbano de la capital comarcal y dotará a la estación de Rodalies de unas instalaciones más modernas e integradas. El paso a nivel actual, además, será suprimido.

Transformación de la capital

Con el soterramiento, las vías quedarán totalmente cubiertas a lo largo del kilómetro y medio de longitud que hace el casco urbano de Sant Feliu, entre el arroyo de Pahissa y la carretera de la Sànson. Así, se generarán nuevos espacios para la ciudad, que urbanizarán mediante un concurso internacional que el Ayuntamiento de Sant Feliu está desarrollando, y que finalizará con una votación ciudadana para decidir el proyecto ganador.

El proyecto contratado desarrolla las actuaciones de obra civil, plataforma, vía y catenaria de la alternativa 1 del Estudio Informativo, que se han definido para causar la menor afección posible al entorno urbano y al servicio comercial de cercanías durante la ejecución de las obras. Además, y en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental, se pretende evitar afecciones a la estructura de la autopista B-23, mejorar la accesibilidad de los usuarios del ferrocarril a la futura estación y dar viabilidad al proyecto de implantación de un tranvía en superficie promovido por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). Las obras se ejecutarán en los términos municipales de Sant Feliu y Sant Joan Despí en una longitud de 2.975 metros de la actual línea ferroviaria, por la que circulan esencialmente los servicios de las líneas R1 y R4 de Rodalies de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios