www.elllobregat.com
Los 43 alumnos que han ganado el Premio Extraordinario de Bachillerato 2019
Ampliar
Los 43 alumnos que han ganado el Premio Extraordinario de Bachillerato 2019 (Foto: Gencat)

La santboiana Judith García, galardonada con el Premio Extraordinario de Bachillerato

jueves 31 de octubre de 2019, 11:18h

El conseller d’Educació, Josep Bargalló, ha reconocido a 43 alumnos catalanes con las mejores calificaciones de bachillerato de Cataluña

Premios a la excelencia estudiantil. Un total de 43 alumnos catalanes han estado galardonados este miércoles con los Premos Extraordinarios de Bachillerato del pasado curso 2018-2019. Entre ellos, han reconocido a Judith García, del Instituto Ítaca de Sant Boi, por estar entre los estudiantes con mejores calificaciones de Cataluña.

El conseller d’Educació, Josep Bargalló, ha sido el encargado de dar los premios en un acto este miércoles en el Palau Reial de Pedralbes. De los 43 alumnos premiados, 36 chicas y 17 chicos, un total de 26 cursaban bachillerato científico-tecnológico el pasado curso mientras 17 hacían el humanístico-social.

La gran motivación para Judith García y los otros 42 premiados es que, al logran este reconocimiento a la excelencia, quedarán exentos de las tasas universitarias durante el primer curso. Además, obtendrán una plaza gratuita durante el próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas y una estancia en un centro de investigación de referencia.

Las pruebas para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato se estructuran en tres partes. La primera consiste en un comentario crítico sobre un tema de interés general de la realidad social, histórica o cultural. En la segunda el alumno ha de exponer el propio punto de vista sobre un tema en la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato. Y en la última prueba hay que responder cuestiones propuestas sobre la materia de modalidad que ha elegido el alumno en realizar la inscripción, en función de la modalidad de bachillerato cursada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios