www.elllobregat.com
Presentación pública del manifiesto.
Ampliar
Presentación pública del manifiesto.

Una treintena de entidades de L'Hospitalet dice basta y anuncian que se manifestarán contra la especulación, la gentrificación y la gestión del PSC

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:47h
Convocan una marcha para el día 16 de noviembre, que saldrá de Can Trinxet y finalizará a las puertas del Ayuntamiento.

El manifiesto hecho público está firmado por entidades de todo tipo, desde ecologistas a vecinales, pasando por las que apuestan por mejorar la accesibilidad y las educativas. A las 27 las une su crítica a la actual gestión municipal del PSC en L'Hospitalet y aseguran que otra ciudad "es posible". De hecho, el manifiesto lleva el nombre 'Altre l'Hospitalet és possible' y ha servido para convocar una manifestación para el 16 de noviembre, que recorrerá la ciudad desde Can Trinxet, en Santa Eulàlia, hasta las mismas puertas del Ayuntamiento.

Los firmantes del manifiesto constatan que en la ciudad se dan una serie de "situaciones límite y urgentes" que observan desde su trabajo sobre el terreno. Y es que entre las entidades hay cuatro asociaciones de vecinos: la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvige, la AVV de La Florida, la del Gornal y Som Santa Eulàlia. Pero también se encuentran otras como No Més Blocs, principal oposición al Plan Director Urbanístico Granvía-Llobregat, que aparece en el manifiesto como uno de los problemas más acuciantes y pide su paralización, pero también otras como la Xarxa Groga, que se ocupa de reivindicar mejoras educativas en la ciudad, Sumem, adalid de la movilidad en la ciudad, o bien otras como el Sindicat de Llogaters, Akelharre, la Marea Pensionista, La Saboga o La Fundició, entre otras.

Estas entidades critican la gestión del PSC de Nuria Marín y sus políticas públicas, que critican que se implementan "a espaldas de la ciudadanía" y tildan la gestión municipal como "oscura, a espaldas de los ciudadanos y con total falta de transparencia".

Entre los problemas más urgentes sitúan la gentrificación -relacionada por el aumento de alquileres, paralelo a la llegada del turismo masivo-, el acceso a la educación y la salud y unos servicios "infra financiados". Por todo ello, consideran que L'Hospitalet se ha convertido en una ciudad "de vecinas empobrecidas" y "hostil" a sus vecinos, a los que llaman a manifestarse el día 16 para dar un toque de atención al gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
1 comentarios