www.elllobregat.com
La 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, ha sido premiada en la 4ª edición de la feria Industry From Needs to Solutions
Ampliar
La 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, ha sido premiada en la 4ª edición de la feria Industry From Needs to Solutions

Coches compartidos para facilitar la movilidad de 4.000 trabajadores del polígono Zona Franca

Por Joan Carles Valero
lunes 04 de noviembre de 2019, 17:08h

Los empleados de diez empresas del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona utilizarán el servicio que se presta a través de una app del RACC como solución de movilidad y de reducción de costes y tiempos Asociados al transporte


  • El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, junto con el presidente del RACC, Josep Mateu

Alrededor de 4.000 trabajadores de las empresas FCC, DB Schenker, Cromogenia, Districenter, Serra Soldadura, BASF, Tacsa, Cailà&Parés, Molenbergnatie y el mismo Consorci de la Zona Franca, todas instal·lades en el polígono de la Zona Franca, van a utilitzar el servicio del RACC que pone en contacto a personas para que puedan compartir sus trayectos para ir o volver del trabajo. La aplicación del RACC HOP propone de manera fácil e intuitiva que se organicen, coordinen el encuentro, realicen el trayecto y compartan los gastos a través del móvil.

El nuevo Servicio, al que se podran adherir más empreses, es fruto del acuerdo suscrito entre el presidente del RACC, Josep Mateu y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro. RACC Hop es una plataforma de movilidad que pone en contacto a pasajeros y a conductores de una misma empresa o de empresas ubicadas en una misma zona y que hacen el mismo trayecto de forma cotidiana. Los usuarios pueden compartir trayecto y así ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos al trabajo. Esta aplicación móvil de carpooling beneficia también a las empresas que pueden optimizar el uso de sus aparcamientos.

Por una movilidad sostenible

RACC Hop es una aplicación que fomenta una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y ayuda a disminuir la congestión a las principales arterias viarias que conectan las ciudades con los núcleos industriales y empresariales situados en las áreas metropolitanas. La movilidad compartida puede reducir la contaminación ambiental y acústica, así como las emisiones de CO2 y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire. Todo ello, fomenta un modelo de economía circular y suma nuevas acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Premio a la incubadora 3D

En otro orden de coses, la 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, ha sido premiada en la 4ª edición de la feria Industry From Needs to Solutions, el salón sobre industria 4.0 organizado por Fira de Barcelona, ​​como iniciativa pionera de la éxito en el terreno de la impresión de alta tecnología 3D.

Esta feria, que se ha celebrado en el recinto de Gran Vía de Gira Barcelona, ha reconocido el éxito de este proyecto liderado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leitat. La directora de la 3D Factory Incubator, Aintzane Arbide, ha sido la encargada de recoger el premio y ha destacado que "durante estos seis meses de vida, se ha superado el objetivo del primer año de 25 proyectos incubados y con más de 10.000 piezas impresas ".

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ​​Pere Navarro, y el vicepresidente del centro tecnológico Leitat, Juan Parra, han destacado su apuesta conjunta por la impresión 3D como la tecnología más disruptiva de la próxima revolución 4.0 , a través de proyectos como la incubadora y, próximamente, la DFactory Barcelona.

La incubadora ha tenido un stand propio con más de 100 m2 en la feria con la presencia de 14 de los proyectos incubados y han pasado una media de 60 empresas y visitantes diarios. Así pues, estos proyectos han participado en varias charlas para dar a conocer sus casos de éxito en sectores diversos como la salud, la movilidad, el diseño o la re-localización de la producción. Asimismo, destacaron la oportunidad de poder desarrollar sus proyectos con el apoyo del personal técnico de la incubadora y el acceso a equipamiento de impresión 3D de última generación en la incubadora.

La 3D Factory Incubator es la primera incubadora dedicada a la manufactura aditiva (3DP / AM) y forma parte de la red de incubadoras de alta tecnología europea impulsadas por la Fundación INCYDE con fondos FEDER. Ha tenido una inversión de tres millones de euros y está situada en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona, ​​con más de 600 m2. La incubadora de alta tecnología en impresión 3D fue inaugurada el pasado mes de febrero e inició su actividad en marzo. En la actualidad, la convocatoria para presentar proyectos vinculados a la impresión 3D se mantiene abierta hasta el próximo 15 de noviembre de 2019. El objetivo es alcanzar la cifra de 100 empresas incubadas en 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios