www.elllobregat.com
Mención honorífica de la Generalitat al periodista Tomás Alcoverro
Ampliar

Mención honorífica de la Generalitat al periodista Tomás Alcoverro

lunes 04 de noviembre de 2019, 20:05h
Tomás Alcoverro, vinculado a Molins de Rei, ha recibido una mención honorífica en la 18º edición de los Premis Nacionals de Comunicació que otorga la Generalitat.

Su trayectoria profesional como veterano corresponsal en Oriente Medio le ha valido a Tomás Alcoverro un premio honorífico. El periodista recibirá el galardón el día 13 de manos del president de la Generalitat, Quim Torra. El jurado ha reconocido la labor del periodista como "testimonio excepcional de las crisis y los cambios acontecidos en la región", en referencia a Oriente Medio, y pone como ejemplo los 15 años de guerra civil en el Líbano o la guerra en Siria.

Alcoverro es licenciado en Derecho y Periodismo, y ha sido reportero en Oriente Medio desde los años 70, además de ejercer como corresponsal en París y Atenas. Desde Beirut ha publicado más de 7.000 crónicas para la sección de internacional, referentes a cuestiones históricas como la revolución islámica de Irán, la guerra de este país contra Irak, las intifadas palestinas o el régimen de Saddam Hussein.

El veterano periodista es autor de varios libros que se han publicado en la editorial Diëresis sobre su experiencia en Oriente Medio, como Un barceloní a Beirut o ¿Por qué Damasco?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios