www.elllobregat.com
Uno de los carteles que desapareció ayer.
Ampliar
Uno de los carteles que desapareció ayer. (Foto: ERC Vallirana)

ERC denuncia vandalismo contra su propaganda electoral en Vallirana

martes 05 de noviembre de 2019, 09:32h
Los republicanos lamentan que les han arrancado pancartas y carteles de las calles del municipio y recuerdan que dicho material no puede ser retirado por nadie ajeno al partido.

El fair play electoral en ocasiones brilla por su ausencia. Este ha sido el caso de Vallirana, donde ERC ha denunciado vandalismo contra su material de campaña electoral para las generales del 10 de noviembre. En concreto, explican que les han arrancado carteles y pancartas colgados días atrás por todo el municipio. Los republicanos lamentan que no se trata de la primera vez que sufren estos ataques en la localidad y recuerdan que el material electoral está protegido por ley y que nadie ajeno al partido puede retirarlo.

ERC de Vallirana denuncia "impunidad" ante hechos como estos y asegura que la formación ha hecho un esfuerzo "para estar a la altura" del momento y las circunstancias, en referencia a la limitación de propaganda electoral en base al acuerdo entre las formaciones catalanas para contener el gasto en esta campaña.

Por todo ello, ERC condena la privación de su derecho de libertad de expresión y pide que los partidos se sumen a esta crítica porque entienden que este vandalismo les perjudica también. Con todo, la formación republicana ha anunciado que repondrán los carteles retirados y que han interpuesto una denuncia a la Junta Electoral para que inste al Ayuntamiento de Vallirana y a Mossos d'Esquadra a investigar los hechos para encontrar a los culpables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios