www.elllobregat.com
La hospitalense Anna Caballé recibe el Premio Nacional de Historia por una obra sobre Concepción Arenal
Ampliar

La hospitalense Anna Caballé recibe el Premio Nacional de Historia por una obra sobre Concepción Arenal

martes 05 de noviembre de 2019, 19:56h
El jurado del galardón destaca que se trata de una biografía que reúne "todos los requisitos de excelencia en una obra de Historia".

Anna Caballé ha sabido hoy martes que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Historia 2019 por su obra Concepción Arenal, la caminante y su sombra, una biografía sobre la pensadora reformista considerada la madre del feminismo español. El premio, que lo concede el Ministerio de Cultura, está dotado de 20.000 euros. El fallo del jurado destaca que su obra reúne "todos los requisitos de excelencia en una obra de Historia: novedad historiográfica y metodológica, pluralidad de fuentes y un planteamiento científico y riguroso del estudio biográfico sobre un personaje todavía no suficientemente conocido pero importante en la Historia de España".

El libro relata la vida y obra de Arenal, una de las pensadoras más influyentes y con mayor proyección internacional. Su autora, Anna Caballé, nació en L'Hospitalet en 1954. Oriunda del barrio del Centro, Caballé es profesora titular de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y cuenta en su haber con la autoría de más de una docena de obras, entre las que destaca Vida y obra de Paulino Masip, El feminismo en España. La larga conquista de un derecho o Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español, Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios