www.elllobregat.com
Embalse del río Llobregat en Baells al 72% de su capacidad
Ampliar
Embalse del río Llobregat en Baells al 72% de su capacidad

La ACA reserva agua del río Llobregat para los próximos seis meses

miércoles 06 de noviembre de 2019, 12:48h

Las principales demandas de consumo de agua para el uso doméstico se producen de octubre a mayo, por ello, la Agencia Catalana del Agua ha fijado una reserva de 120,5 hm3 en la cuenca del Llobregat

Prevención para no quedarnos sin agua en el Baix Llobregat. La Agencia Catalana del Agua (ACA), ha fijado, a través de la comisión de embalses del sistema Ter Llobregat, la reserva de agua para los próximos seis meses en las diferentes cuencas fluviales de Catalunya. En lo que respecta al río Llobregat, la ACA ha fijado que aportará un total de 120,5 hm3 de agua a la reserva total fijada de casi 200 hm3.

La mayor parte de los volúmenes reservados para los próximos seis meses -173,6 hm3- son para el suministro urbano (106,3 hm3 del Llobregat), mientras que se destinarán 24,3 hm3 para satisfacer las demandas de riego (14,2 hm3 del Llobregat). Estas dotaciones garantizan en todo momento el cumplimiento de los caudales ambientales fijados en el actual plan de gestión para el período 2016-2021.

Reservas por encima del 60%

A día de hoy, las reservas de los diferentes embalses del sistema Ter Llobregat se encuentran por encima del 60% de su capacidad. Aunque este dato y las lluvias de las últimas semanas no han logrado revertir la situación de prealerta por sequía. Esta prealerta ha provocado que la comisión de la ACA haya fijado una producción de 19,6 hm3 de la planta del Llobregat durante los próximos seis meses, con el objetivo de que las reservas de los embalses no disminuyan antes del próximo verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios