www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans facilita los trámites administrativos de los pacientes
Ampliar

El Hospital de Viladecans facilita los trámites administrativos de los pacientes

jueves 07 de noviembre de 2019, 12:46h

El centro incorporó a principios de este año Fem-ho fácil, una aplicación para poder hacer telemáticamente las gestiones más habituales

Reduciendo el papeleo hospitalario. El Hospital de Viladecans puso en marcha a principios de 2019 una aplicación en versión de pruebas, Fem-ho fácil, para que los usuarios pudieran hacer telemáticamente las gestiones más habituales. Hasta finales de septiembre, se han registrado en el sistema 755 trámites en línea.

Los trámites administrativos dejan de ser un impedimento cuando se pueden hacer desde casa. Con esta nueva app, los ciudadanos de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Climent y Begues –municipios donde el hospital de referencia es el de Viladecans- pueden hacer reclamaciones y sugerencias, pedir documentación clínica, informes, consultar las visitas pendientes y solicitar cambios, actualizar los datos personales y consultar la lista de espera quirúrgica, entre otras gestiones.

El Hospital de Viladecans ha explicado en un comunicado que la mayoría de los mensajes registrados (45,4 %) se refieren a visitas pendientes. El resto son solicitudes de informes de consultas externas (15,1 %), información sobre la lista de espera quirúrgica (10,5 %), petición de documentación clínica (10,2 %), solicitud de copias de imágenes (4,6 %) y reclamaciones, y agradecimientos y sugerencias (4,1 %). El resto de trámites se incluyen en el apartado de otros (10,1 %).

La responsable de Gestión de Pacientes, Laura Escriche, destaca que Fem-ho fàcil “supone una gran mejora en la accesibilidad de los usuarios” y es una oportunidad para “reducir colas y optimizar el tiempo de los profesionales administrativos que atienden al público”. Las peticiones que se han tramitado a través de Fem-ho fàcil representan más de un 10 % del total de la actividad que realiza la Unidad de Atención a la Ciudadanía, que ha impulsado el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
3 comentarios