www.elllobregat.com
Roger Torrent -arriba- en el penúltimo acto de campaña de ERC, en L'Hospitalet, y Manuel Reyes y Cayetana Álvarez de Toledo -abajo- este jueves en Castelldefels
Ampliar
Roger Torrent -arriba- en el penúltimo acto de campaña de ERC, en L'Hospitalet, y Manuel Reyes y Cayetana Álvarez de Toledo -abajo- este jueves en Castelldefels

Las primeras espadas de ERC y PP intentan hacerse con el voto de la comarca

viernes 08 de noviembre de 2019, 10:46h

Rufián, Torrent y Capella acuden al mitin republicano de este jueves en L’Hospitalet, mientras Fernández y Álvarez de Toledo lo hacen por los populares en Castelldefels

Miles de baixllobregatenses están llamados a votar este domingo, 10 de noviembre, para las elecciones generales al Congreso y al Senado. Los partidos buscan en la provincia de Barcelona cosechar buenos resultados, precisamente porque, tras Madrid, es la que más escaños reparte: 32. Y ahí entra el Baix Llobregat y L’Hospitalet, con más de un millón de habitantes hay muchos votos en juego.

Los últimos partidos en inundar la esfera política comarcal, tras la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Viladecans hace apenas una semana, han sido ERC y PP. Los republicanos, en el Auditori Barradas de L’Hospitalet, han traído a la plana mayor del partido: Gabriel Rufián, portavoz y diputado en el Congreso, Roger Torrent, president del Parlament de Catalunya, o Ester Capella, consellera de justicia; además de los candidatos al 10-N y los líderes de ERC en la segunda ciudad de Cataluña. Por su parte, los populares han optado por ir al Capitán en Castelldefels, ciudad donde el jefe de la oposición y exalcalde del PP, Manuel Reyes, es número 3 en las listas al Congreso por el PP. Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz y diputada de Congreso, junto a Alejandro Fernández, líder PPC, y Reyes han hecho la entrada en una de las ciudades donde mejores resultados han sacado en las últimas décadas los populares.

Torrent: “Trabajamos para tener una República Catalana”

El president del Parlament de Catalunya hizo una llamada, este jueves, para que, en las próximas elecciones al Congreso y al Senado, la “República Catalana” esté más viva que nunca. “Queremos una República Catalana que sea el mejor servicio a las familias populares de este país, orgullosos de su procedencia”, aseguraba en L’Hospitalet Torrent, mientras remarcaba que los “meten en la cárcel” porque “saben que ERC va a ganar”.

Gabriel Rufián, el candidato republicano al Congreso este 10-N, ha seguido defendiendo las bases independentistas, pero haciendo más hincapié en las “deficiencias” administrativas y democráticas de España. “El 10-N tenemos 99 razones para ir a votar y derrotar al PSOE de Pedro Sánchez, para conseguir una mesa de negociación”, ha expresado Rufián. Aunque el candidato de ERC ha recordado que hay más razones, solo hace falta coger el Rodalies y ver su estado o pensar que “Jordi Cuixart tan solo tuvo 6 horas para ver a su hijo”.

Álvarez de Toledo: “Parece que Sánchez trabaje para Puigdemont”

El PP busca superar la caída en Catalunya de las anteriores generales en su principal feudo en el Baix Llobregat. Reyes, número 3 de Congreso, ha sido arropado por la cabeza de lista por Barcelona y un curioso apoyo de Rosa Díez. La que fuera diputada en el Parlamento Vasco y en el Europeo con el PSOE; fundadora, exportavoz y diputada de UPyD en el Congreso; ahora Díez vuelve a reconvertirse para pedir el voto por el PP y Pablo Casado.

“La mejor noticia que le han dado a Puigdemont es oir a Pedro Sánchez hablando de la fiscalía”, ha recordado Cayetana Álvarez de Toledo en Castelldefels este jueves. “Usted no controla a la fiscalía”, sentenciaba la cabeza de lista del PP por Barcelona, aunque recordaba que Sánchez es presidente “gracias a Puigdemont y Torra” y “depende de ellos” para volver a serlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios