www.elllobregat.com
Sant Andreu rebajará el IBI un 30% a propietarios de pisos vacíos que los alquilen a un precio asequible
Ampliar

Sant Andreu rebajará el IBI un 30% a propietarios de pisos vacíos que los alquilen a un precio asequible

viernes 08 de noviembre de 2019, 10:54h
El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles aumentará un 2%, después de siete años congelado, aunque prevé bonificaciones para los que instalen placas solares.

Sant Andreu de la Barca ha aprobado en sus ordenanzas fiscales que los propietarios de pisos vacíos que los cedan a la Oficina Municipal de Vivienda para alquilarlos a un precio asequible tengan un 30% de rebaja en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo votó el Pleno de ayer, con el beneplácito de PSC, sus socios de gobierno de Ciudadanos y el respaldo de Fem Sant Andreu, donde está integrada ERC. El IBI general, no obstante, crecerá un 2% después de haber estado siete años congelado. El alcalde Enric Llorca justifica la subida porque así se podrá "mantener la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía", aunque destaca que, por otro lado, crecen las ayudas y bonificaciones previstas para esta tasa.

Además, el IBI se rebajará también para los propietarios de pisos que incorporen elementos de ahorro o aprovechamiento energético, como la instalación de placas solares. En esta línea, el consistorio ha aprobado rebajar en un 25% el impuesto de construcciones para las empresas que rehabiliten naves o locales y de hasta la mitad para los que instalen puntos de recarga eléctrica para vehículos.

Por otro lado, las nuevas ordenanzas prevén bonificar entre el 20% y el 50% el IAE -Impuesto de Actividades Económicas- para las empresas que incrementen sus plantillas entre un 10 y un 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios