www.elllobregat.com
El arroz castelldefelense, subcampeón del concurso Mejores Arroces de España 2019
Ampliar
El arroz castelldefelense, subcampeón del concurso Mejores Arroces de España 2019 (Foto: Tibu-Ron Group)

Castelldefels tiene el segundo mejor arroz de España

viernes 08 de noviembre de 2019, 13:24h

Solraig by Tibu-Ron, por segundo año consecutivo, queda finalista en concurso Mejores Arroces de España 2019

El mejor arroz de la comarca y segundo de España está en Castelldefels. El restaurante Solraig by Tibu-Ron obtiene el segundo premio en el concurso Mejores Arroces de España 2019, organizado por la empresa Unilever Food Solutions. La receta estrella del establecimiento era el arroz con zamburiña, calamar y guisantes del Maresme, cocinada por el chef Carles Soriano.

En el certamen, celebrado este 6 de noviembre en Promenade, han participado más de 600 restaurantes de toda España, donde Solraig era el ganador regional de Cataluña. Las visitas de los chefs anónimos de Unilever, para evaluar los arroces presentados, hicieron que el arroz de Castelldefels fuese elegida como la mejor de la zona Este y pasó a la final, quedando en segunda posición.

“Ha sido una final extremadamente complicada porque los otros cinco finalistas eran restaurantes de mucha calidad y nivel, seleccionados mediante el voto popular pero también según el criterio experto de los chefs de Unilever”, ha explicado César Rodríguez, chef ejecutivo de Tibu-Ron Group. En esta ocasión, el restaurante de Castelldefels sube un puesto en el ranking de mejores arroces de España tras quedar tercero en 2018 con su receta de arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca.

El concurso, organizado por Unilever Food Solutions, con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), y la colaboración de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, pretende potenciar el consumo de arroz, uno de los platos insignia de la gastronomía española, fuera del hogar y atraer nuevos clientes a los restaurantes participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios