www.elllobregat.com
De izquierda a derecha: Roger Sàbat, coordinador del festival; Xavi Paz, alcalde, y Ainoa García, regidora de Cultura.
Ampliar
De izquierda a derecha: Roger Sàbat, coordinador del festival; Xavi Paz, alcalde, y Ainoa García, regidora de Cultura.

Arranca el TerrorMolins con 60 piezas cinematográficas

viernes 08 de noviembre de 2019, 17:03h

La temática del festival de este año es el surrealismo, coincidiendo con el 90 aniversario de la obra de Buñuel 'Un chien andalou' -un perro andaluz-.

Molins será a partir de este fin de semana el foco de atención en el mundo cinematográfico con la 38a edición del TerrorMolins, su festival de películas y cortometrajes de miedo que llega este año a su 38a edición. La temática de este año es la mirada surrealista, aprovechando los 90 años de una pieza de culto obra de Luis Buñuel: 'Un chien andalou' -un perro andaluz-, en la que aparece la famosa y escalofriante escena de un escalpelo cortando un ojo.

Durante la presentación del festival se explicó el intenso programa de este festival que durará unos 10 días y que reunirá a lo mejor del panorama cinematográfico de terror. Para esta edición hay preparadas una treintena de películas y 30 cortometrajes, entre los que destacan títulos de David Lynch, Alejandro Jodorowsky, Andrzej Zulawski, Guy Maddin o Peter Strickland, entre otros. Además, en la edición de este año habrá más actividades como el Molins Horror Games, para los amantos de los juegos de mesa, o el 'Red Molins: història d'un assassinat', una scape room creada para la ocasión.

También se llevarán a cabo, con la ayuda municipal, otras actividades en edificios de la ciudad como La Gòtica, la Federación Obrera y la bilbioteca municipal El Molí, que este año acogerá el TerrorKids, con talleres de lectura y cine.

Por su parte, el alcalde Xavi Paz ha asegurado que después de la Fira de la Candelera, el TerroMolins "es el segundo acontecimiento más importante y que más proyección exterior da a Molins". Un festival que se renueva continuamente y que, según Ainoa García, regidora de Cultura, lo hace "sorprendente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios