www.elllobregat.com
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: José Zaragoza y Mercè Perea (PSC); Albert Botran (CUP), i Joan Capdevila (ERC).
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: José Zaragoza y Mercè Perea (PSC); Albert Botran (CUP), i Joan Capdevila (ERC).

Conoce a los cuatro diputados que representarán al Baix y L'Hospitalet en el Congreso

lunes 11 de noviembre de 2019, 12:35h
Son los socialistas Mercè Perea (LH) y José Zaragoza (Molins), el republicano Joan Capdevila (Martorell) y el cupero Albert Botran (Molins).

El Baix Llobregat y L'Hospitalet tendrán un representante menos en el Congreso en comparación con los resultados del 28 de abril. Se cae de la lista la samboyana Sonia Guerra, que ocupaba el puesto número nueve por Barcelona, y Oriol Junqueras, que tras ser sentenciado por sedición y malversación fue eliminado de las listas de ERC.

El PSC sigue siendo el partido que más representantes comarcales aporta, con la hospitalense Mercè Perea y el molinense José Zaragoza, tercera y cuarto en la lista de los socialistas catalanes para Barcelona y que repetirán en el Congreso. Quien también seguirá de diputado en Madrid será el republicano Joan Capdevila, originario de Martorell y que es el último miembro de la lista de ERC que ha entrado en la terna.

Por su parte, el molinense Albert Botran ha conseguido un escaño en el Congreso por la CUP. De hecho, es Molins de Rei la localidad de la comarca que más diputados aporta, con Botran y Zaragoza.

Por lo que respecta al resto de partidos, Manuel Reyes, de Castelldefels, se ha quedado a las puertas de entrar por Barcelona -ocupaba el número 3 de la lista popular por Barcelona-, mientras que el samboyano Juanan Geraldes, cabeza de lista de Más País, tampoco ha conseguido escaño. El Baix y L'Hospitalet, por último, tampoco consiguen introducir a ningún representante en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios