www.elllobregat.com
Uno de los 16 vehículos de Gas Natural Comprimido que llegarán a L'Hospitalet el jueves.
Ampliar
Uno de los 16 vehículos de Gas Natural Comprimido que llegarán a L'Hospitalet el jueves. (Foto: SEAT)

L'Hospitalet acoge una nueva propuesta de alquiler de coches para reducir la contaminación

lunes 11 de noviembre de 2019, 17:06h
El servicio de carsharing de SEAT, Respiro, arrancará este jueves con 16 vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) para la ciudad, que será la segunda de España, tras Madrid, en estrenarlo.

L'Hospitalet acogerá una nueva experiencia de alquiler de vehículos a partir de este jueves día 14 de noviembre. Esta vez no se trata ni de bicicletas ni de motos, sino de coches de Gas Natural Comprimido (GNC) de Respiro, el servicio de alquiler de coches de SEAT, que aterriza en la segunda ciudad de Cataluña tras su éxito en Madrid, donde ya cuenta con 15.000 usuarios. De momento en L'Hospitalet se distribuirán 16 de estos coches poco contaminantes con el objetivo de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire de la ciudad. "La llegada a L'Hospitalet es un paso adelante en nuestro objetivo por contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades", ha expresado esta mañana el responsable de Movilidad Urbana de SEAT, Lucas Casanovas. Será la segunda ciudad española donde se instale dicho servicio.

Los usuarios de Respiro podrán disponer de estos vehículos por horas o días, para hacer sus desplazamientos tanto por la metrópolis como fuera de ella. Para la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, la llegada de Respiro les permitirá "luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental" y ha enmarcado esta iniciativa en la voluntad de su gobierno de acercarse a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030.

A partir de este jueves los vecinos de L'Hospitalet podrán encontrar coches de Respiro para alquilar en las calles Natzaret, 2 -al lado del Carrilet de Ildefons Cerdà-, Santiago Ramon y Cajal, 3 -metro de Santa Eulàlia-, Jacint Verdaguer, 19 -junto al polideportivo de Santa Eulàlia-, Doctor Ramon Solanich, 27 -metro de Pubilla Cases-, Alhambra, Barcelona, 21 -La Farga-, Buenos Aires, 36 -con avenida Carrilet-, Mossèn Lluís Pañella, 18, París, 31; en las avenidas Catalunya, 2 -metro de Torrassa-, del Torrent Gornal, 27, del Carrilet, 312 -junto a la parada del Carrilet de Sant Josep-, en la Rambla Catalana, 64 y dos más en la plaza Europa. Las plazas de los coches estarán debidamente señalizadas con marcas viarias.

Por otra parte, está previsto que en los próximos meses se incorpore el nuevo SEAT Mii electric al servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios