www.elllobregat.com
Entrada del Consell Català de l'Esport.
Ampliar
Entrada del Consell Català de l'Esport.

La Guardia Civil registra la sede del Consell Català de l'Esport en Esplugues

martes 12 de noviembre de 2019, 10:08h
El cuerpo armado confirma que hay cuatro detenidos en una operación por presunta malversación, prevaricación y tráfico de influencias en la Secretaria General de l'Esport. Se trata del secretario general de l'Esport, Gerard Figueras; la ex regidora barcelonesa del PDeCAT Maite Fandos; el subdirector general de Recursos Humanos, Lluís Pallisera, y del ex apoderado del Canal Olímpic e histórico miembro de CDC, el viladecanense Álex Gallo.

La sede del Consell Català de l'Esport en Esplugues ha sido objeto de un registro por parte de agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación por presunta malversación, prevaricación y tráfico de influencias en la Secretaria General de l'Esport y su órgano dependiente, el Consell Català de l'Esport, ubicado en la comarca. Fuentes del cuerpo armado confirman cuatro detenidos en el marco del operativo Voloh, entre los que están el secretario general de l'Esport, Gerard Figueras,; la ex regidora del Ayuntamiento de Barcelona por el PDeCAT y actual miembro de la junta de gobierno de la Diputación, Maite Fandos; el subdirector general de Recursos Humanos, Lluís Pallisera, y el ex apoderado del Canal Olímpic e histórico miembro de Convergencia, el viladecanense Álex Gallo. Así lo ha confirmado este mediodía en RAC1 el abogado de Figueras, que ha dado detalles de cómo se ha producido la operación. Al parecer, los agentes de la Guardia Civil han ido a buscar a Figueras a primera hora a su domicilio, y después lo han llevado a la sede del Consell General de l'Esport para que estuviera presente en el registro.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la operación se enmarca en la investigación que está llevando a cabo desde hace más de un año el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona para buscar pruebas de presuntas irregularidades a la hora de otorgar subvenciones y contrataciones arbitrarias. Entre las entidades beneficiarias se encontrarían las fundaciones Catmon e Igman, vinculadas a la antigua Convergencia. El mismo abogado de Figueras ha confirmado que están buscando subvenciones irregulares a la Unió de Federacions Esportives (UFEC), la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas y la Federación Catalana de Gimnasia. De hecho, se trata de la segunda parte de la operación Estela, confirman desde la benemérita, que arrancó en mayo del año pasado y que acabó con una treintena de detenciones, entre ellas el ex presidente de la Diputación, el convergente Salvador Esteve.

Por su parte, David Bonvehí, presidente del PDeCAT, ha desmentido "firmemente" que el partido esté implicado en tramas irregulares de malversación y ha defendido que su partido es "transparente" y que "combate las malas prácticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios