www.elllobregat.com
CCOO reclama la apertura inmediata del Centro de FP de Automoción de Martorell
Ampliar

CCOO reclama la apertura inmediata del Centro de FP de Automoción de Martorell

martes 12 de noviembre de 2019, 10:44h

El resultado del concurso de licitación del CFA de Martorell ha quedado desierto, por lo que fuentes del sindicato reclama un cambio de estrategia para hacer frente al bloqueo actual

Concurso de licitación desierto para el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell. A raíz de que ninguna empresa ni entidad se ha presentado al concurso público el pasado 8 de noviembre, CCOO, a través del Secretario General del sindicato en el Baix Llobregat, Josep Maria Romero, ha reclamado al Govern de Catalunya la responsabilidad de elaborar y poner en práctica un plan de urgencia que ponga fin al bloqueo actual.

La creación del Centro de FP de Martorell, con el Decreto 164/2014, hace casi 5 años, Automoción ha estado trabajando con un rendimiento mínimo, según asegura el secretario general en la comarca de CCOO, siendo “desaprovechado como recurso de carácter estratégico para un sector, el del automóvil, de máxima relevancia social y económica”. “Ni la creación del Consorcio de Formación Profesional de Automoción, en mayo de 2015, ni tampoco el reciente proceso de licitación que facilitó el acuerdo de gobierno del pasado 9 de abril, han permitido superar los obstáculos existentes”, sentencia el líder comarcal del sindicato.

Demandas del sindicato en el Baix Llobregat

Romero reclama que el Govern de Catalunya “haga frente a su responsabilidad y active el centro de formación con los recursos e instrumentos existentes”, garantizando el servicio a empresas y personas trabajadoras del sector. CCOO demanda a la Generalitat de Catalunya que “tome decisiones estratégicas” para que el centro esté plenamente operativo en 2020, haciendo que el CFP de Martorell esté en funcionamiento como un centro integral del Sistema de Formación y Calificación Profesional de Cataluña.

El Secretario General de CCOO en el Baix Llobregat, además, asegura que es “clave que funcione como otros centros públicos mediante convenios y asociaciones con grandes empresas y pymes”. Este tipo de estrategia y gestión debe estar financiado, según aseguran fuentes del sindicato, con las cuotas de los trabajadores y las empresas, encajando dentro de la ley 10/2015. En definitiva, el sindicato reclama la apertura definitiva e inmediata del centro de FP de Martorell como centro público, dado que no se ha podido licitar la gestión del centro a ninguna entidad u organismo privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios