www.elllobregat.com
El tramo por donde se pretende ampliar el tranvía, en la plaza de Santa Magdalena de Esplugues.
Ampliar
El tramo por donde se pretende ampliar el tranvía, en la plaza de Santa Magdalena de Esplugues.

La ATM aprueba la ampliación del Tram entre Esplugues y Sant Just Desvern

miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:57h
De esta manera los vecinos de Sant Just ahorrarán tiempo, puesto que se unirán la rotonda de la plaza de Santa Magdalena y la Rambla de Sant Just, a través de Laureà Miró.

El consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitana (ATM) ha aprobado de manera inicial el estudio informativo de la ampliación del tranvía entre Esplugues y Sant Just Desvern. La actuación, que comenzó a caminar hace un par de años con la licitación del estudi, pretende unir ambos municipios de una manera más directa. La idea es que el tranvía, cuando viene de L'Hospitalet, en vez de desviarse una vez pasa el Pont d'Esplugues, continúe recto por Laureà Miró, se incorpore a la carretera Reial y se una a la parada de la T3 en la Rambla de Sant Just. Así, los vecinos de Sant Just podrán ahorrar tiempo para llegar a su casa, puesto que evitarán dar la vuelta por la avenida de Cornellà y del Baix Llobregat.

La ATM ha detallado que el coste de las obras será de 35 millones de euros y que se añadirán dos nuevas estaciones. El siguiente paso es someter el estudio a información pública durante dos meses, a la vez que se llevará a cabo su tramitación ambiental. Después, se revisará y se aprobará de forma de definitiva. Esta actuación, por otro lado, está prevista en el Plan Director de Infraestructuras 2011-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
4 comentarios