www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge colabora con el programa d·HEALTH
Ampliar

El Hospital de Bellvitge colabora con el programa d·HEALTH

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:56h

Un equipo de estudiantes identificará en el hospital necesidades no resueltas que puedan convertirse en oportunidades de negocio o áreas de mejora

Bellvitge apuesta por formar emprendedores en salud. El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) colaborará, el próximo mes de enero, en la séptima edición del Design Health Barcelona (d·HEALTH), un programa impulsado por Biocat para formar a futuros emprendedores e innovadores en el sector de la salud.

Los participantes de d·HEALTH viven dos meses de inmersión clínica en un gran hospital para detectar in situ necesidades clínicas reales no resueltas susceptibles de convertirse en nuevos productos o servicios. A lo largo del programa los participantes experimentan un ciclo completo de innovación, desde la identificación de la idea de negocio hasta el diseño y prototipo de una solución viable y la búsqueda de financiación. Los estudiantes trabajan en equipos multidisciplinares formados por graduados y doctores en ciencias de la vida, ingeniería, diseño, y economía y empresa.

Esta inmersión de ocho semanas se realizará, por primera vez, en el Hospital de Bellvitge. Durante su estancia en el hospital, los alumnos observarán y hablarán con los facultativos y pacientes para identificar necesidades clínicas no satisfechas y escogerán una de ellas para desarrollar un proyecto de negocio. “Para nosotros la innovación constituye una palanca estratégica fundamental para transformar la realidad y orientar las acciones de mejora a las necesidades no cubiertas de una atención que queremos que sea excelente”, asevera la Dra. Encarna Grifell, directora de Estrategia e Innovación del HUB.

De este modo, el Hospital Universitario de Bellvitge se suma al grupo de hospitales colaboradores del programa d·HEALTH, que incluye también el Hospital Clínic, el Hospital Sant Joan de Déu, el Institut Guttmann, el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus y el Hospital Germans Trias i Pujol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios