www.elllobregat.com
Fotografía de familia de la expedición catalana a tierras niponas.
Ampliar
Fotografía de familia de la expedición catalana a tierras niponas.

Alianza entre los puertos de Barcelona y Yokohama para promover la sostenibilidad

jueves 14 de noviembre de 2019, 10:16h
Nissan reafirma su compromiso con la planta de El Prat.

El Puerto de Barcelona y el de Yokohama, en Japón, ha firmado un acuerdo de colaboración para intensificar la colaboración a nivel tecnológico y de gestión en el ámbito de las relaciones institucionales, para así encontrar nuevas oportunidades de negocio y promover el intercambio comercial entre dos infraestructuras que son similares en muchos aspectos. El de Yokohama, como el de Barcelona, es un puerto muy diversificado que mueve diferentes mercancías, entre ellas contenedores y automóviles. Además, la infraestructura nipona da servicio al área de Tokio; de hecho, en 2018 este puerto movió tres millones de toneladas de TEU.

Por otro lado, la visita de la delegación barcelonesa a Japón ha servido para impulsar la política medio ambiental de ambas infraestructuras. En Yokohama se está preparando la construcción de una nueva terminal que, según el director general de Coordinación, Hisataka Uematsu, implementará soluciones para reducir el impacto ambiental, como cajones de muelle agujereados para que puedan pasar los peces, además de suministrar gas natural licuado (GNL) a los barcos, como ya hace el Puerto de Barcelona. Por otro lado, desde el puerto de Yokohama han elogiado la gestión operativa del de Barcelona en lo referente a cruceros. "Para el Puerto de Barcelona es una gran oportunidad estar en contacto y poder firmar un acuerdo con el Puerto de Yokohama", ha expresado la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, cuya delegación de la que forma parte, integrada por los consellers de Territori y de Empresa, Damià Calvet y Àngels Chacón, ha aprovechado el viaje también para reunirse con las compañías ONE y Nissan, con presencia en la comarca.

Nissan reafirma su apuesta por el Baix Llobregat

En la reunión mantenida entre Calvet, Conesa y Chacón y el vicepresidente de Asuntos Guvernamentales de Nissan, Miyuki Takahasi, la empresa nipona ha reafirmado su apuesta por la planta de El Prat y ha agradecido el apoyo del gobierno catalán a la nueva planta de pintura en la Zona Franca, que supondrá una inversión de 70 millones de euros por parte de la compañía nipona. Y es que, además, Nissan es uno de los principales clientes del Puerto de Barcelona, desde donde se exporta buena parte de la producción de la planta de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios