www.elllobregat.com
La tablet que reconoce al comprador y le hace el cargo a su cuenta.
Ampliar
La tablet que reconoce al comprador y le hace el cargo a su cuenta.

En Esplugues ya te puedes llevar la compra por la cara

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:28h
La tienda de Nestlé en la localidad del Baix pone a disposición de sus clientes un sistema que permite pagar con tecnología de reconocimiento facial. La prueba piloto es pionera en la comarca y en España y cuenta con la colaboración de CaixaBank y el Payment Innovation Hub.

Hacer la compra y pagar por la cara. Esta es la solución tecnológica que ha impulsado la tienda de Nestlé en Esplugues para que sus clientes puedan comprar sin necesidad de utilizar ni dinero en metálico ni tarjeta de crédito. Es la primera tienda que pone en marcha un dispositivo de reconocimiento facial para pagar las compras, que agiliza el trámite e incrementa la seguridad en las transacciones, aseguran los impulsores.

La iniciativa ha surgido de Nestlés Market, CaixaBank y el Payment Innovation Hub y se acaba de estrenar como prueba piloto. Estará en marcha tres meses con el objetivo de analizar si esta nueva tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en períodos de alta demanda, como las Navidades. El sistema lo puede utilizar cualquier cliente, sea cual sea su entidad financiera. Solo es necesario, eso sí, que se descargue la aplicación móvil Face to Pay Nestlé Market. En ella ha de registrar sus datos personales, su número de tarjeta y su cara -con una fotografía-. Una vez finalizado el proceso de alta, el cliente ya podrá pagar sus compras en la tienda de Nestlé, donde ya está habilitada una caja rápida exclusiva, dotada de una tablet con cámara y conexión a internet, que es la encargada de reconocer al pagador.

El cliente, a la hora de pagar, se ha de situar delante de la tablet, como si fuera a hacerse un selfie. El sistema, por su parte, y mediante unos patrones biomédicos que previamente ha almacenado la aplicación móvil, reconoce a la persona y le hace el cargo a su cuenta.

CaixaBank apuesta por el pago facial y, de hecho, es la primera entidad financiera en poner en marcha este dispositivo para realizar reintegros en cajeros automáticos, sin la necesidad de introducir el PIN. Por su parte, desde Nestlé hacen hincapié en su voluntad de ser un agente pionero en la innovación digital aplicada a los nuevos hábitos de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios