www.elllobregat.com
Los vecinos recogieron firmas en contra de la ubicación propuesta para el polideportivo que presentaron hace pocas semanas ante el consistorio.
Ampliar
Los vecinos recogieron firmas en contra de la ubicación propuesta para el polideportivo que presentaron hace pocas semanas ante el consistorio. (Foto: Salvem el Parc de l'Alhambra)

L'Hospitalet celebrará una consulta vecinal para decidir la ubicación del polideportivo de Santa Eulàlia

jueves 14 de noviembre de 2019, 13:29h
El proceso participativo concluirá el día 23 con una votación entre los vecinos mayores de 16 años empadronados en Granvía Sur y Santa Eulalia, que tendrán que elegir entre la opción del Gasómetro o la del parque de la Alhambra. Desde ERC han salido al paso para denunciar falta de transparencia en el proceso y mostrar sus recelos respecto a la consulta.

Tras meses de polémica y tira y afloja, finalmente el Ayuntamiento de L'Hospitalet pondrá en manos de los vecinos la decisión de dónde ubicar el futuro polideportivo de Santa Eulalia. Para ello, informa que ha puesto en marcha un proceso participativo que culminará con una consulta el día 23 de noviembre, abierta a todos los vecinos mayores de 16 años empadronados en Granvía Sur y Santa Eulalia, que podrán escoger entre las dos opciones que contempla el consistorio ahora mismo: o bien ubicarlo en el emplazamiento originario del proyecto, en el Gasómetro, o bien en el parque de la Alhambra, una opción que baraja el consistorio y que ha creado una fuerte polémica entre los vecinos, que denuncian el impacto que tendría sobre esa zona verde. De hecho, se creó una plataforma, Salvem el parc de l'Alhambra, para preservar este espacio verde en una ciudad en la que escasean.

Fuentes municipales aseguran que, en ambos casos, el equipamiento tendrá los mismos metros cuadrados de superficie -17.000, para ser concretos- y prestaciones, con gradas, dos piscinas y un circuito de aguas, vestuarios, sala de actividades dirigidas, servicio de bar y aparcamiento subterráneo. En caso de elegir los vecinos el emplazamiento del parque de la Alhambra, el Ayuntamiento confirma que se preservará al máximo la zona verde que, no obstante, perdería superficie, pasando de los 17.500 metros cuadrados actuales a 15.250, aunque confirma que convertiría la zona del Gasómetro en verde. -5.460 metros cuadrados que harían aumentar en poco más de 3.000 los metros que habría en el distrito-. Si, por contra, deciden que ha de construirse en el Gasómetro, el gobierno municipal anuncia una remodelación del parque de la Alhambra, aunque no da detalles.

ERC, recelosa con la consulta

Precisamente las críticas a esta decisión han venido por la supuesta "falta de transparencia" que denuncian algunos colectivos vecinales y partidos. En el caso de ERC, que en su día ya propuso celebrar una consulta vecinal para solucionar el entuerto del polideportivo, lamentan que el gobierno del PSC no esté facilitando información acerca del proyecto y destaca que han hecho diferentes preguntas y solicitudes al ejecutivo hospitalense que no están siendo contestadas. Además, tildan el proceso participativo de "fraude" y denuncian que el Ayuntamiento no está aportando a los vecinos toda la información disponible.

Por otro lado, los republicanos entran a poner en duda la consulta vecinal convocada por el consistorio, que consideran que comete "una gran irresponsabilidad", puesto que "en vez de buscar amplios consensos, busque la confrontación de vecinos y vecinas" por la ubicación del polideportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+

2 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto