www.elllobregat.com
Constantí Serrallonga, director general de Fira Barcelona, junto con Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications, organizadora de la feria.
Ampliar
Constantí Serrallonga, director general de Fira Barcelona, junto con Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications, organizadora de la feria.

L’Hospitalet acogerá Seafood, la mayor feria del mundo sobre los productos del mar

Por Joan Carles Valero
jueves 14 de noviembre de 2019, 17:13h

El salón Seafood Expo Global generará un impacto económico en el área metropolitana superior a los 100 millones de euros en su primera edición, que se celebrará en el recinto hospitalense de Gran Via de Fira de Barcelona del 27 al 29 de abril de 2021.

El recinto ferial de Gran Via en L’Hospitalet recibirá el año 2021 dos nuevos salones que, como el Mobile Wolrd Congress, son referencia mundial. Al ISE, el mayor salón audiovisual del mundo que ahora se celebra en Amsterdam, se une ahora el Seafood Expo Global, el mayor evento de los productos del mar y los procesos industriales asociados. El salón, que celebrará en Barcelona su 29 edición tras haber realizado sus anteriores ediciones en Bruselas (Bélgica), prevé reunir más de 2.000 compañías de 89 países y será visitado por 30.000 profesionales procedentes de 155 países.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, ha presentado este jueves el evento de tres días, que se celebrará por primera vez en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Fira de Barcelona, del 27 al 29 de abril de 2021. El evento supondrá un impacto económico estimado de más de 100 millones de euros para Barcelona, considerando el beneficio que tendrá en el sector hotelero y también en la restauración, transporte, generación de puestos de trabajo, compras y actividades en el área metropolitana barcelonesa, según ha destacado Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, organizadores de Seafood.

Después de 28 años celebrándose en la Expo de Bruselas (Bélgica), el mayor salón del mundo de productos del mar se traslada al recinto de Gran Vía. El principal valor del certamen es su posición estratégica global, ya que Seafood es el mayor evento internacional para la industria de los productos del mar y abarca todos los aspectos de la cadena de suministro. “La oportunidad de acoger un evento global del tamaño de Seafood beneficiará a los negocios en la ciudad, más allá de los efectos positivos en su economía local durante tres días, porque Barcelona se convertirá en el “hub” de la industria de los productos del mar a nivel global”, ha subrayado Plizga. Además, Seafood “atraerá también la atención de la industria a nivel nacional y los expositores españoles tendrán la oportunidad de reunirse con compradores internacionales que buscan sus productos”, ha añadido.

El poder de atracción de Barcelona

La decisión de trasladarse a Barcelona es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes a lo largo de los años y el análisis de los principales destinos de Europa. “Hemos elegido Barcelona en base a la importancia y el potencial de la ciudad como destino internacional para eventos, su importante oferta hotelera y por el moderno e innovador recinto ferial de Fira de Barcelona. Todos estos factores nos ofrecen un gran potencial de crecimiento a largo plazo. Además, Barcelona es una capital gastronómica mundial, el mayor hub de productos del mar de Europa y destaca por su relación histórica con los productos del mar y la industria pesquera”, ha explicado Plizga.

La portavoz estadounidense del grupo Diversified, ha añadido que “el salón ha ido creciendo año tras año y, al ser la primera vez que trasladamos después de 28 años en Bruselas, nuestra voluntad es que Barcelona se convierta en nuestra casa”. Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado su satisfacción al acoger el mayor evento mundial sobre productos del mar, que potencia el posicionamiento de Barcelona y Fira como destino de eventos internacionales de referencia. En ese sentido, ha añadido que la llegada de este nuevo salón “fortalecerá también el papel de la ciudad y la institución en torno a la industria de la alimentación, sumándose a otros grandes eventos del sector que ya organizamos, como Alimentaria , Hostelco o el Forum Gastronómico”.

El mayor evento global de productos del mar

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Barcelona se presenta con una clara vocación internacional ante la previsión de reunir expositores procedentes de 89 países y la llegada de profesionales de cerca de 155 países. Cerca del 79% de países del todo el mundo estará presente en el certamen que, además, albergará pabellones con representación de 74 naciones y regiones tanto nacionales como internacionales.

Proveedores y compradores llegarán para atender tres días intenso de negocios, networking, buscar nuevos productos y ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado. El salón atraerá a vendedores y compradores de productos del mar, procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, traders, importadores, distribuidores y mayoristas, y del canal Horeca, incluyendo los más importantes Compradores de altos volúmenes de la gran distribución y el canal Horeca forman parte del Programa de Compradores Clave organizado por el salón.

Las más de 2.000 compañías expositoras llegadas de 155 países presentarán las últimas novedades no solo en productos del mar, también en maquinaria y servicios para la industria de los productos del mar. Por un lado, Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que darán a conocer sus últimos productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados. Por otra parte, Seafood Processing Global ofrecerá a los visitantes todos los aspectos necesarios para el procesamiento de mariscos, incluyendo materiales y equipos de embalaje, equipos y suministros de refrigeración y congelación, equipos de procesamiento primario, equipos de procesamiento secundario, higiene servicios de control y saneamiento y garantía de calidad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios