www.elllobregat.com
Joan Margarit gana el Premio Cervantes
Ampliar

Joan Margarit gana el Premio Cervantes

jueves 14 de noviembre de 2019, 18:18h
El poeta de Sant Just Desvern recibe la máxima distinción de las letras españolas.

El poeta de Sant Just Desvern Joan Margarit ha ganado el Premio Cervantes 2019. Así lo ha comunicado esta tarde el ministro de Cultura, José Guirao, junto a la ganadora del año pasado, la poeta uruguaya Ida Vitale. El jurado ha fallado a favor del vecino del Baix "por su obra poética de honda trascendencia y lúcido lenguaje, siempre innovador". "Ha enriquecido tanto la lengua española como la catalana, y representa la pluralidad de la cultura peninsular", ha argumentado el jurado.

El ministro, por su parte, ha valorado la figura de Margarit como un "grandísimo poeta en lengua española y catalana", así como Vitale, que reconoce que el poema 'No tires las cartas de amor', que el mismo Guirao ha leído durante la rueda de prensa de anuncio del galardonado, "le ganó mucho".

Por su parte, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha felicitado al ganador y ha alabado su obra. "Es la expresión de nuestra cultura y nuestra diversidad", ha expresado. Recientemente se han publicado sus obras completas bajo el título de 'Todos los poemas (1975-2015'. Arquitecto además de poeta, Margarit fue galardonado en mayo con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios