www.elllobregat.com
El comité de empresa de Seat insta al Govern a mediar con Volkswagen por el conflicto catalán
Ampliar

El comité de empresa de Seat insta al Govern a mediar con Volkswagen por el conflicto catalán

viernes 15 de noviembre de 2019, 10:45h

El ejecutivo catalán podría reunirse en Alemania con Grupo Volkswagen para tranquilizar a los trabajadores sobre los rumores del traslado de la factoría de Seat en Martorell fuera de Cataluña

Los sindicatos que forman parte del comité de empresa de Seat, CCOO y UGT, advirtieron a finales de octubre que la directiva de Volkswagen “lleva mucho tiempo” buscando argumentos para cerrar la fábrica de Martorell. Esto provocó un cambio de discurso en los sindicatos sobre la situación de Cataluña, con el temor a que la producción se fuera del Baix Llobregat y de Cataluña.

Estos rumores, aunque no han sido confirmados, han desencadenado que el comité de empresa de Seat solicitara al Govern de Catalunya que mediara con los directivos Volkswagen, según han publicado diferentes medios y por fuentes aportadas por la conselleria de Treball. Lo que ha hecho pensar al Govern de la Generalitat en realizar un viaje a Alemania para tranquilizar los ánimos entre los trabajadores de la fábrica de automóviles de Martorell y no ver, de nuevo, una fuga de empresas a otros lugares de España o a otros países.

Luca de Meo, el presidente de Seat, se pronunció este martes al respecto: “Hasta que toda esta discusión –el conflicto catalán- no impacte en la operativa de nuestro negocio no tenemos nada que decir o que decidir”. Añadiendo, además, que mientras no afecte al “nivel operativo” de la fábrica no se plantearían marchar, es decir, si la producción no baja y no se producen piquetes en Martorell que dificulten el normal funcionamiento de Seat.

Este mensaje de calma, también llegó desde las administraciones catalanas. Àngels Chacón, consellera d’Empresa, en una entrevista en RAC1, aseguró que “no hay ni el más mínimo indicio” de que se quiera alterar la situación de la planta de Martorell por “las protestas en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios