www.elllobregat.com
Foment del Treball distingue a Luca de Meo con la medalla al Empresario del Año
Ampliar

Foment del Treball distingue a Luca de Meo con la medalla al Empresario del Año

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:29h
El presidente de SEAT también ha recibido el premio Universidad-Empresa de la Universidad Autónoma por su liderazgo al frente de la empresa automovilística.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha recibido un par de distinciones en los últimos días por su liderazgo al frente de la empresa con sede en Martorell. Ayer, Foment del Treball anunció que concedía a De Meo la Medalla de Honor al Empresario del Año por su trayectoria profesional y su liderazgo. La patronal, en un comunicado, ha querido premiar "su visión estratégica al transformar el vehículo bajo un nuevo concepto de movilidad, conectividad e innovación creativa". Así mismo, desde Foment considera que De Meo ha sabido colocar a SEAT "como una de las marcas que más crece en Europa y como la compañía líder en ventas del sector en España".

Y es que el año pasado, la marca vendió más de medio millón de coches y obtuvo un beneficio de 294 millones de euros, el más alto de su historia. En esta línea, SEAT aporta el 0,8% del PIB del Estado y representa prácticamente el 3% de las exportacione, además de ser el primer inversor industrial en I+D en España. De Meo recibe hoy el premio en el transcurso de una cena en el hotel Sofía de Barcelona.

No ha sido el único galardón que ha recibido De Meo en los últimos días. La UAB le ha concedido el premio Universidad-Empresa, en el marco de la segunda edición de la Noche del Consejo Social, celebrada el jueves día 14 de noviembre. Fue galardonado junto con otro vecino de la comarca, el periodista Jordi Évole, que recibió el premio Universidad-Sociedad por su labor al frente de Producciones del Barrio. Sobre De Meo destacaron su apuesta por la generación de valor en términos económicos, tecnológicos y de sostenibilidad, mientras que en su intervención él mismo valoró el papel de la universidad como impulso de la investigación y avisó del desafío que tienen ante sí los países a la hora de invertir en innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios