www.elllobregat.com
Ruiz y Bargalló en el momento de la firma del convenio de colaboración.
Ampliar
Ruiz y Bargalló en el momento de la firma del convenio de colaboración. (Foto: Generalitat)

Frente común de Generalitat y Ayuntamiento de Viladecans contra el fracaso escolar

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:10h
El conseller de Educación visita la ciudad para concretar líneas de trabajo que combatan el absentismo y sean propicias para el éxito escolar.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha explicitado el apoyo de la Generalitat al Ayuntamiento de Viladecans para combatir el fracaso escolar. Así lo anunciaron en una visita reciente de Bargalló a la comarca, durante la cual se reunió con el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, con quien firmó un convenio de colaboración entre administraciones. Se trata de un documento de trabajo que incluye elementos que hacen referencia a la lucha contra el absentismo escolar y propone medidas para propiciar un mayor éxito escolar. Para ello, destacan fuentes de ambas administraciones, se implementarán medidas "muy concretas" en los institutos y escuelas de la ciudad.

Para el conseller, el acuerdo "puede ofrecer una mejor calidad del sistema educativo de la ciudad para obtener mejores resultados centro por centro", mientras que Ruiz destaca que se trata de una "apuesta clara" por la mejora de los resultados escolares y celebra que el trabajo conjunto permite obtener frutos beneficiosos en materia educativa.

Seguidamente, conseller y alcalde visitaron la escuela Àngela Roca, que cuenta con 284 alumnos matriculados y participa en proyectos como Art Makers, Entre robots, el Plan de Educación Emocional y el proyecto huerto y jardín, entre otros. Más tarde fue el turno del instituto Josep Mestres i Busquets, que cuenta con 527 alumnos de ESO y Bachillerato. Por su parte, este centro toma partido en iniciativas como Acció Cultural +3, que nace con la idea de dinamizar las fiestas y actividades en el centro, dando protagonismo al alumnado y vincular el centro con su entorno. Finalmente, Bargalló se desplazó a El Prat, donde visitó la escuela Pepa Colomer junto con el alcalde Lluís Mijoler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios