www.elllobregat.com
El Consejo Metropolitano tras el nuevo cartapacio aprobado en 2019
Ampliar
El Consejo Metropolitano tras el nuevo cartapacio aprobado en 2019

El AMB aprueba un presupuesto de 826 millones para 2020

El Consejo Metropolitano ha celebrado este 12 de noviembre el pleno donde ha aprobado los presupuestos generales del Área Metropolitana de Barcelona para este 2020, en un contexto de continuidad

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ya tiene nuevos presupuestos. El pleno del Consejo Metropolitano, reunido el pasado martes 12 de noviembre, ha establecido un presupuesto de 826 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento del 9,98% respecto a los aprobados en 2019.

El presupuesto general del AMB consigue, en términos consolidados, un total de 1.989 millones de euros, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. En términos cuantitativos es el tercer presupuesto del sector público de Cataluña, detrás de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, según explica en un comunicado el organismo metropolitano.

Estos 826 millones de euros irán destinado a los objetivos establecidos en el nuevo mandato que ahora comienza. Los principales planes a donde irán a parar estos millones serán el Plan de Inversiones Metropolitano, gestión y mantenimiento del territorio y de las rondas, desarrollo de políticas urbanísticas, actuaciones para la ejecución del proyecto C-245, despliegue del Plan Metropolitano de Movilidad Urbana, implementación del Programa Metropolitano de Prevención y Gestión de Recursos y Residuos Municipales (PREMET 25) y de las actuaciones previstas en el acuerdo metropolitano para el residuo cero, políticas sociales, vivienda, impulso de la ocupación y economía social y solidaria.

Los ingresos presupuestarios del AMB provienen, en términos generales, de las aportaciones municipales, los impuestos directos, las tasas y cánones. También cuenta con transferencias de otras entidades para la ejecución y prestación de actuaciones y servicios públicos.

Estos presupuestos, después de la aprobación inicial, estarán sometidos a un periodo de exposición pública de 15 días, después del cual volverán a ser votados de nuevo por el Consejo Metropolitano para su aprobación definitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios