www.elllobregat.com
Sant Vicenç cerrará su centro al tráfico para reducir la contaminación
Ampliar

Sant Vicenç cerrará su centro al tráfico para reducir la contaminación

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:29h
El Ayuntamiento, con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), convierten el barrio de Vila Vella en una zona de bajas emisiones.

La Junta de Gobierno de Sant Vicenç ya ha dado su visto bueno a colaborar con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para cerrar el barrio de Vila Vella al tráfico rodado. La voluntad es convertirlo en una zona de bajas emisiones, a imagen y semejanza de la que se ha creado en el ámbito de las rondas de Barcelona, para reducir la contaminación y dar más protagonismo a las actividades ciudadanas. En base al acuerdo, el AMB elaborará un estudio y una prueba piloto de implantación de una zona de bajas emisiones que comenzará el día 1 de diciembre, cuando se cierren al tráfico las calles de Mossèn Josep Duran, Francesc Moragas, Nou, Nadal y las plazas de Catalunya y Sant Jordi.

El alcalde Miguel Comino considera esta medida "un paso importantísimo" para reducir las emisiones de gases contaminantes y, a la vez, promover una movilidad "sostenible" y el comercio del centro de la ciudad. De hecho, el consistorio ha confirmado que se dinamizará toda la zona que se corte al tráfico con una programación de actividades estable durante todo el año.

Esto no quiere decir que los profesionales no puedan llevar a cabo tareas de carga y descarga, que lo podrán hacer de 9:30 a 11:30 de la mañana. También podrán circular el transporte público y los vehículos de los servicios municipales y de emergencias. Por su parte, los vecinos que acrediten que tienen el aparcamiento en esta zona también podrán acceder con su vehículo. Para solicitar acreditación de paso, es necesario solicitarla en el SIAC, en el Ayuntamiento.

Desde el consistorio ponen de manifiesto que la contaminación causa la muerte prematura a 3.000 personas cada año en el ámbito metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios