www.elllobregat.com

En el Smart City Expo World Congress

De Meo con la nueva e-Scooter.
Ampliar
De Meo con la nueva e-Scooter.

SEAT presenta en L'Hospitalet su primera moto eléctrica

martes 19 de noviembre de 2019, 13:10h
La e-Scooter puede alcanzar los 100 kilómetros hora y tiene 115 km de autonomía.

  • Cunillera, De Meo, Marín y Alarcón prueban la nueva motocicleta eléctrica

SEAT acaba de presentar su primera moto eléctrica. La e-Scooter ha salido a la luz pública en el Smart City Expo World Congress de Fira Granvía de L'Hospitalet, que entre hoy y el jueves mostrará los últimos avances en materia de ciudades inteligentes. La compañía con sede en Martorell ha aprovechado para presentar también su división de movilidad urbana, la Seat Urban Movility, que se dedicará al cien por cien a trabajar en idear nuevas formas de moverse por las urbes de manera sostenible. Y es que, según ha explicado Luca de Meo, presidente de SEAT, cada barcelonés pasa atascado en caravanas el tiempo equivalente a seis días al año. "A veces un coche no es la mejor solución", ha expresado De Meo, que pone énfasis en que la empresa que dirige tiene la responsabilidad de desarrollar soluciones de movilidad para todo el grupo Volkswagen.

La e-Scooter llegará al mercado en 2020 y estará disponible tanto para particulares como para empresas de sharing. Cuenta con un motor de 11KW, equivalente a 125 centímetros cúbicos, y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Los usuarios podrán cargarla fácilmente en puntos habilitados o bien subiendo la batería del vehículo a su casa y enchufándola a la corriente. Con todo, la moto tiene una autonomía de 115 kilómetros. Por último, la motocicleta cuenta con una aplicación que permite localizarla y, a su vez, comprobar los niveles de carga. De Meo ha defendido que SEAT sea la encargada de desarrollar esta motocicleta, puesto que ha recordado que Barcelona es la ciudad con más densidad de motos, por encima incluso de Roma o París.

Por otro lado, SEAT ha anunciado que bajo la nueva división de movilidad urbana se incluirá el nuevo patinete eléctrico e-Kickscooter, que cuenta con una autonomía de carga de hasta 65 kilómetros y puede superar pendientes de hasta el 20%, superiores, por poner un ejemplo, a las de las grandes vueltas ciclistas como el Tour o la Vuelta. Además, también estará disponible para particulares y empresas. "Ofrecemos soluciones a los jóvenes fáciles, asequibles y divertidas", ha destacado Lucas Casanovas, nuevo responsable de movilidad urbana de SEAT. "Queremos convertirnos en un aliado para las ciudades y el SEAT e-Scooter concept es la respuesta a la demanda de los ciudadanos para una movilidad más ágil", ha añadido. Por otra parte, han puesto énfasis en la reducción de ruido y de emisiones contaminantes y en la reducción del espacio ocupado por los coches en las ciudades.

A la presentación han acudido la alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación, Nuria Marín, acompañada por el diputado de Economía y Hacienda del ente provincial y primer edil de Viladecans, Carles Ruiz. También han asistido la presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y regidora de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, a la postre ex jefa de gabinete de Marín. También ha estado presente la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios