www.elllobregat.com
Presentación de la moneda virtual de Vilawatt este martes en el SCEWC
Ampliar
Presentación de la moneda virtual de Vilawatt este martes en el SCEWC

Viladecans presenta el proyecto Vilawatt en el Smart City Expo de L’Hospitalet

miércoles 20 de noviembre de 2019, 10:21h

El ayuntamiento ha presentado en la feria de ciudades inteligentes de la Fira de Gran Via la moneda virtual basada en el ahorro energético

Vilawatt se abre al mundo. La empresa de transición energética de Viladecans ha aprovechado el stand del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) de L’Hospitalet para presentar su nueva moneda virtual basada en el ahorro energético y que introduce una nueva forma de concebir la economía de las ciudades. Vilawatt es una iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa Urban Innovate Actions (UIA).

Uno de los ejes principales de la primera compañía eléctrica de Viladecans es la moneda virtual, que lo complementan el suministro eléctrico, el servicio de asesoramiento (situado en la calle Doctor Reig, 81-83) y la rehabilitación energética de edificios. Este martes, durante la presentación en la que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Carles Ruiz, con diferentes regidores y técnicos que coordinan la iniciativa, se ha intentado dar una aproximación al intercambio de dinero para los comercios orientado al ahorro y la transición energética de los ciudadanos que se acojan o se han acogido a este nuevo servicio.

La actuación del “dinero Vilawatt” no solo beneficia al medio ambiente con el consumo eléctrico, sino que intentarán dinamizar el comercio local de proximidad en Viladecans, fomentar la autocupación, revalorizar los recursos locales y promover valores y la cultura de la transición ecológica entre la ciudadanía aportando una recompensa por su buen uso: la nueva moneda local.

Nueva página web 360 grados

El Ayuntamiento de Viladecans ha presentado en el SCEWC, además del Vilawatt, el nuevo portal de la ciudad donde poder acceder a todos los datos municipales de forma más rápida. El Portal Viladecans 360 tiene como objetivo ser la nueva puerta de entrada a toda la información relacionada con el municipio, con la opción de navegar por mapas y paneles interactivos.

La dificultad de dividir los barrios en los tres distritos que conforman Viladecans es una de las soluciones que aporta mediante datos y mapas interactivos la nueva web de la ciudad. Se pueden consultar, también, la demografía del municipio, los datos del sector público, deportes de Viladecans o toda la cultura y ocio que ofrece la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios