www.elllobregat.com
Una de las salas polivalentes del nuevo Viladecans Innovació Empresarial
Ampliar
Una de las salas polivalentes del nuevo Viladecans Innovació Empresarial

Inauguración institucional de la nueva incubadora de Start-Ups de Viladecans

miércoles 20 de noviembre de 2019, 12:19h

Viladecans Innovació Empresarial, el nuevo servicio del ayuntamiento para la creación de Start-Ups, será inaugurada por el alcalde de la ciudad tras su puesta en marcha en abril de este año

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, inaugurará el servicio municipal Viladecans Innovació Empresarial este viernes. La inauguración institucional de la nueva incubadora de Start-Ups de la ciudad, ubicada en la primera planta del edificio Cubic, llega más de medio año después de que entrara en funcionamiento, con el apoyo del Centro de Empresas de Can Calderon.

El acto inaugural, este viernes a las 16:45 horas, contará con una ponencia central, “De l'Internet dels Bits a l'Internet de les Coses (IOT)”, a cargo de Josep M. Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona. A continuación, representantes de las empresas y del Ayuntamiento de Viladecans visitarán las instalaciones, en una jornada que culminará con una hackathon, un encuentro de jóvenes talentos que buscarán soluciones tecnológicas a un reto empresarial.

¿Qué es Viladecans Innovació Empresarial?

La nueva incubadora de Start-Ups de Viladecans es una iniciativa municipal que apuesta por dar apoyo técnico y estructural a la innovación del empresariado local en los ámbitos del Internet de las Cosas (IOT, en sus siglas en inglés), la Inteligencia Artificial, el Big Data y en cualquier otra tecnología de la Indústria 4.0. El objetivo del Viladecans Innovació Empresarial (VIE) es crear una comunidad local activa de personas emprendedoras y un empresariado innovador.

El VIE está abierto a cualquier proyecto, con una fase previa de selección, que una vez validado pasará a tener el apoyo de los técnicos, inversores que puedan llegar y/o el Ayuntamiento de la ciudad. Para todo este proceso, el Cubic ofrece diferentes salas temáticas: la createca, sala comunitaria de trabajo abierta a personas emprendedoras o empresarias; el laboratorio de prototipos con herramientas de fabricación digital de objetos (3DLABS), componentes de maquinaria (Electro-Lab) y para proyectos de IOT; dos salas de trabajo comunitarias y dos de reuniones, office y sala de estar.

El asesoramiento y el programa de acompañamiento de Viladecans Innovació Empresarial pasa por la fase inicial de validación del modelo de negocio, una previa indispensable para entrar en la incubadora de Start-Ups. Tras ellos, los técnicos acompañarán a los emprendedores en el proceso de lanzamiento comercial, así como el posterior acceso a programas de aceleración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios