www.elllobregat.com
Compromiso de la Generalitat con el hospital de Can Rigal y el nuevo edificio de la escuela Ernest Lluch en L'Hospitalet
Ampliar

Compromiso de la Generalitat con el hospital de Can Rigal y el nuevo edificio de la escuela Ernest Lluch en L'Hospitalet

miércoles 20 de noviembre de 2019, 16:41h
El conseller de Territori, Damià Calvet, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa Núria Marín en el marco de la comisión mixta entre ambas administraciones. En materia de salud también se ha avanzado que el convenio para el CUAP de Sant Josep está casi listo.

El conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, ha mostrado el compromiso de la Generalitat para consturir el hospital de Can Rigal, muy reivindicado por los vecinos del norte de la ciudad. Lo ha hecho en el marco de la comisión mixta entre el Govern y el Ayuntamiento l'Hospitalet, que ha reunido esta mañana a la alcaldesa y al conseller en el palacete de Can Buxeres.

La Generalitat prioriza la construcción de este equipamiento sanitario en los terrenos del barrio de Pubilla Cases y anuncia que comenzarán a trabajar en el ámbito de la planificación territorial para hacerlo posible. También en materia de salud, ambas administraciones han comunicado que el convenio para hacer posible el futuro CUAP del barrio de Sant Josep está casi listo. Dicho edificio también acogerá el centro de asistencia del barrio y una base de ambulancias.

El fin de los barracones, más cerca

No ha sido el único acuerdo que han avanzado las dos administraciones, puesto que en el ámbito deportivo han avanzado que en enero se adjudicarán las obras para la construcción del edificio de la escuela Ernest Lluch, en el barrio de Collblanc y actualmente funcionando en barracones.

En materia de deportes, también se ha convenido cubrir la antigua pista de la escuela Joanot Martorell, construir vestuarios y que así pueda dar servicio a las entidades deportivas del Centro, Sant Josep y Sanfeliu.

Por último, la comisión mixta ha establecido una dotación mayor para la Oficina Municipal de Vivienda y que se pongan a disposición de la Mesa de Emergencia más pisos para personas en riesgo de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios