www.elllobregat.com
El Supremo avala la sociedad mixta de Agbar y el AMB para abastecer la metrópolis
Ampliar

El Supremo avala la sociedad mixta de Agbar y el AMB para abastecer la metrópolis

miércoles 20 de noviembre de 2019, 16:58h
El tribunal estima los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) y considera legal el procedimiento para adjudicar el servicio.

Revés para el gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El Tribunal Supremo ha estimado los recursos contra la sentencia del TSJC de 2016 y ha considerado legal la constitución de la sociedad mixta entre Aigües de Barcelona (Agbar) y el AMB para suministrar el agua a la capital catalana y su metrópolis. En este sentido, el tribunal avala que Agbar gestione el suministro de agua hasta el año 2047

La constitución de dicha sociedad mixta quedó aprobada en un consejo del ente metropolitano de 2012, con un porcentaje del 70% para Agbar, un 15% para el AMB y otro 15% para Criteria.

El fallo del Supremo complica la voluntad del gobierno metropolitano y la presidenta del AMB, Ada Colau, de avanzar hacia la municipalización del servicio de suministro de agua potable. En este sentido, la también alcaldesa de Barcelona ha reconocido que la sentencia no les gusta y han mostrado su sorpresa por la misma, aunque ha rechazado hacer más declaraciones hasta conocer más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios