www.elllobregat.com
La L10 Sur se amplía en L'Hospitalet.
La L10 Sur se amplía en L'Hospitalet. (Foto: TMB)

El sábado 23 se inaugura la estación de la L10 de metro de la Ciudad de la Justicia

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:52h
Se espera la presencia del president de la Generalitat, Quim Torra, que será recibido por la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. La infraestructura ha supuesto una inversión de 80 millones de euros.

Tras años de espera, este sábado día 23 se inaugura la parada de metro de la Línea 10 Sur en la Ciudad de la Justicia. Se trata de una esperada infraestructura que ha comportado una inversión de 80 millones de euros. Al acto de inauguración está previsto que acuda el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de la alcaldesa anfitriona, Núria Marín, junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller de Territori, Damià Calvet, y el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín. También se espera que acudan Rosa Alarcón, ex jefa de gabinete de Marín y actual regidora de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona.

Las autoridades harán un recorrido por unas instalaciones que están a 40 metros bajo el suelo y por las que se prevé que cada día pasen unos 5.600 pasajeros, una cifra que esperan que crezca a 12.000 cuando la L9 de metro esté completada. Se trata de la séptima parada de la L10 Sur y la número 19 de L'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios