www.elllobregat.com
El cuerpo de bomberos sofocando el incendio en la planta de Faurecia en Abrera
Ampliar
El cuerpo de bomberos sofocando el incendio en la planta de Faurecia en Abrera

Un incendio en una planta de Abrera complica y paraliza la producción de Seat

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:44h

La nave industrial de Faurecia, en Abrera, sufrió un incendio la noche del miércoles en una de las líneas de pintura que utiliza la empresa

Parálisis de producción en el Baix Llobregat Nord. La planta de la empresa Faurecia en Abrera sufrió un incendio en una de sus líneas de pintura la madrugada del 20 de noviembre, obligando a evacuar al personal del turno de noche y afectando a las instalaciones y parte de la maquinaria de producción. Este incidente, además, obligó a la fábrica de Seat en Martorell, muy cercana a Faurecia, a parar su producción y complicar el proceso de fabricación de los Seat Arona, Ibiza o León.

El principal problema radica en las empresas auxiliares y proveedoras de Seat. Las instalaciones de Faurecia están parada, lo que ha obligado a la empresa de automoción de Martorell a parar diferentes turnos de trabajo el miércoles por la tarde por falta de estoc, lo que ha repercutido en las empresas auxiliares y proveedoras de Seat que engloban el tejido industrial del norte de la comarca, las cuales también se han visto obligadas a parar su producción.

Ante esta situación, las diferentes plantas de los municipios de Abrera, Sant Esteve Sesrovires y Martorell están buscando alternativas para garantizar el suministro de materiales a Seat. Algunas de las opciones que se barajan son producir temporalmente en otras plantas de Faurecia, cambiar la maquinaria afectada de la planta de Abrera y/o buscar proveedores alternativos de manera temporal. Este domingo se volverán a reunir las direcciones de Seat y de Faurecia para analizar la situación y encontrar posibles soluciones tras el incendio.

Por su parte, CCOO espera que se pueda “volver a la normalidad lo más pronto posible”, mientras remarca que “velará” para que esta “situación de excepcionalidad” no afecte a los puestos de trabajo. El sindicato, además, se pone a disposición de los trabajadores de la planta Faurecia de Abrera para todo aquello que “sea necesario para normalizar la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios