www.elllobregat.com
El interior del refugio.
Ampliar
El interior del refugio.

Las obras del metro dejan al descubierto el refugio antiaéreo más importante hallado en L'Hospitalet

Por Francisco J. Rodríguez
viernes 22 de noviembre de 2019, 17:00h
El recinto está muy bien conservado y ya se han activado los protocolos para que los técnicos accedan a su interior con seguridad.

Sorpresón histórico en L'Hospitalet. Hace poco rato el Ayuntamiento ha informado que han hallado un refugio antiaéreo de la guerra civil en Santa Eulàlia, durante las obras del metro. Según han explicado, se trataría del más importante encontrado hasta la fecha en la segunda ciudad de Cataluña.

Fuentes municipales explican a esta publicación que el estado de conservación del recinto es bueno, aunque se desconocen aún detalles y características del mismo. De momento, la Unidad de Subsuelo de Mossos se ha personado para preservar el espacio y asegurar que los técnicos puedan acceder a su interior sin riesgos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que no se tenía constancia de este refugio y que conjuntamente con Patrimoni de la Generalitat trabajarán para adecuarlo, documentarlo y estudiarlo debidamente y, en un futuro, si se dan las condiciones adecuadas, abrirlo al público.

Desde el Grup de Patrimoni de L'Hospitalet, que agrupa entidades preocupadas por la historia de la ciudad y su patrimonio, han mostrado su voluntad de participar en la catalogación y estudio del refugio, incluso aportando espeleólogos "con mucha experiencia" haciendo exploraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
1 comentarios