www.elllobregat.com
CCOO y SEAT suman esfuerzos contra la violencia de género
Ampliar

CCOO y SEAT suman esfuerzos contra la violencia de género

viernes 22 de noviembre de 2019, 20:01h
Se han aprobado una serie de medidas para proteger a cualquier persona, ya sea en el ámbito laboral como en el privado, que sufra este tipo de violencia.

El sindicato CCOO y SEAT han firmado un acuerdo por el que se comprometen a promover medidas de protección a las víctimas de violencia de género, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. De esta manera, la empresa pondrá en marcha un protocolo en 24 horas y se informará a la trabajadora afectada sobre las medidas laborales y sociales previstas.

Si la situación se da en el ámbito de la empresa, se tomarán medidas cautelares para que víctima y abusador no coincidan en el mismo lugar, como cambiar turnos o tomar otro tipo de medidas disciplinarias "necesarias", llegado el caso. Recoge también el derecho de la víctima a entrar con el coche hasta su centro de trabajo para evitar coincidir con su agresor en los aparcamientos. Además, la víctima podrá ser trasladada a cualquier otro centro de producción de SEAT, manteniendo sus condiciones laborales y teniendo preferencia de contratación si se produce una vacante en otra empresa del grupo, siempre que su puesto esté en consonancia con su perfil. También podrá pedir una suspensión temporal de su contrato, con reserva de puesto de trabajo, o la extinción voluntaria, con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de seis meses.

Por otro lado, SEAT se compromete a facilitar los permisos necesarios para que la víctima pueda llevar a cabo trámites judiciales, médicos o administrativos. El convenio también contempla ayudas económicas a fondo perdido si la víctima tiene hijos -de hasta 1.000 euros si es menor de 25 años, convivan con su madre y no tengan una renta superior a los 8.000 euros- y también por cambio de domicilio provocada por la situación de violencia -de 1.500 euros-. En esta línea, la víctima podrá solicitar un préstamo de 3.000 euros máximo para dedicarlo al alquiler de una vivienda.

SEAT y CCOO destacan que este convenio va más allá de lo que establece la ley y pone de manifiesto la voluntad de ambas partes de erradicar las violencias de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios