www.elllobregat.com
Los vecinos de Santa Eulàlia y Granvia Sud escogen el Gasómetro para ubicar el polideportivo

Los vecinos de Santa Eulàlia y Granvia Sud escogen el Gasómetro para ubicar el polideportivo

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:13h
La opción del parque de la Alhambra ha recibido el 38% de los votos, ante el 61% de la triunfadora.

Los vecinos del Distrito III de L'Hospitalet, formado por los barrios de Santa Eulàlia y Granvia Sud, quieren que se construya el nuevo polideportivo en el Gasómetro. Así lo han expresado a través de la consulta municipal del sábado, en la que ha salido vencedora esa opción con el 61% de los votos -2.491 en total-, ante el 38% que ha obtenido el plan que pretendía edificar el equipamiento en el parque de la Alhambra. En total, han participado 4.213 vecinos y vecinas, cifra que representa un 10,5% del censo en estos barrios. Han podido votar todos los empadronados en este Distrito de L'Hospitalet mayores de 16 años.

¿Y qué pasará ahora? Después de meses de polémica, el consistorio puso en marcha una consulta que ha recibido críticas y en la que se planteaban dos opciones para ubicar el nuevo polideportivo. Ahora, con los resultados en la mano y las propuestas y sugerencias de los vecinos se elaborará un informe tras un período de valoración por parte de técnicos municipales, que valorarán su viabilidad para incorporarlas al proyecto. Tras conocerse el resultado de la consulta, la misma alcaldesa Núria Marín ha expresado la voluntad de su gobierno de cumplirla. "El Ayuntamiento de L'Hospitalet tiene ya el encargo de hacerla realidad".

Por su parte, el líder de la oposición, el republicano Antoni Garcia, ha asegurado que el resultado "demuestra un distrito dividido" a la hora de escoger ubicación del polideportivo y lamentan que el ejecutivo hospitalense no haya estudiado nuevas ubicaciones.

La jornada de votación no estuvo exenta de polémica, puesto que en algún caso se tuvo que prolongar una hora más ante las largas colas de vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios