www.elllobregat.com
SEAT reactivará este martes la producción de una de sus líneas tras el incendio de Faurecia
Ampliar

SEAT reactivará este martes la producción de una de sus líneas tras el incendio de Faurecia

martes 26 de noviembre de 2019, 12:41h
La compañía automovilística ha suspendido del miércoles al viernes los turnos de las líneas 2 y 3. El parón afecta a un total de 70.000 trabajadores de empresas proveedoras de los alrededores.

El incendio en la fábrica proveedora de salpicaderos de SEAT, Faurecia, está teniendo un fuerte impacto en la actividad de la factoría de Martorell y en las empresas proveedoras de los alrededores, puesto que la compañía se ha visto obligada a mantener suspendidas varias líneas de producción en los últimos días a causa del incidente en Abrera. En total, se cifra en 70.000 los trabajadores afectados por el parón en la producción de vehículos.

La empresa ha informado que esta tarde pondrá en marcha la línea 1, la encargada de fabricar el Arona y el Ibiza, que representa alrededor de la mitad de la producción de la planta. Sin embargo, se han suspendido los turnos de producción de las líneas 2 y 3 desde mañana y hasta el viernes. Estas últimas solo funcionarán esta tarde de martes para poder poner así en marcha la línea 1. Según han publicado diversos medios, esto es debido a la necesidad de vaciar flujos en el área de Pinturas hasta la entrada de Montaje con los vehículos pendientes de fabricar. La línea 2 fabrica el León, mientras que la 3 produce el Audi A1.

SEAT ha anunciado una reunión este jueves para analizar la situación y hacer informe de daños, tras casi una semana de parones en la producción. De hecho, desde el jueves pasado la compañía está trabajando en diferentes alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

Desde el comité de empresa de SEAT han expresado su inquietud por el parón en la producción y por los 70.000 trabajadores afectados. De hecho, los empleados de Faurecia están trabajando sin descanso para condicionar la planta y retomar la actividad cuanto antes. Con todo, SEAT ha dejado de fabricar la friolera de 8.800 vehículos desde el incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios