www.elllobregat.com
Inquietud entre los trabajadores de SEAT por el posible ERE temporal de la planta de Martorell

Inquietud entre los trabajadores de SEAT por el posible ERE temporal de la planta de Martorell

miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:31h

Los representantes de los trabajadores esperan conseguir una solución intermedia para parar el ERTE

El comité de empresa de SEAT espera llegar a un acuerdo para evitar el ERE temporal de Martorell. El incendio que se produjo la semana pasada en la planta Faurecia de Abrera, proveedora de la fábrica SEAT en Martorell, ha dejado paralizada la producción de gran parte de los modelos de coches de la multinacional y las empresas proveedoras y auxiliares aglutinadas en los municipios del Baix Llobregat Nord. Esto ha llevado a plantear, desde SEAT, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que desde el comité de empresa están intentando evitar.

Matías Carnero, presidente del comité de empresa de SEAT, en declaraciones a Catalunya Ràdio, espera llegar a un “acuerdo o solución intermedia” que evite el ERTE y “males mayores”. “Tenemos la posibilidad de hacer cosas para parar este ERTE”, ha asegurado Carnero, puntualizando que “más de 60.000 personas están sin actividad porque al no haber flujo de proveedores están paradas las fábricas y la propia cadena de SEAT”.

El presidente, en declaraciones a dicho medio, espera que no se lleve a la plantilla a un conflicto innecesario y se les “pueda pagar el paro técnico a los trabajadores que están en casa”. Carnero asevera que un ERTE puede “complicar mucho el clima y la paz social”. Por ello, demanda “coherencia” para hallar una solución a un problema que “no hemos provocado los trabajadores”.

El modelo de SEAT Ibiza empezó este martes a volverse a producir con maquinaria nueva que trajeron del exterior. Ahora se espera que con este acuerdo entre el comité y SEAT se evite el ERTE y se recupere parte de la producción que se ha dejado de fabricar desde la semana pasada, alrededor de 10.300 coches, cuando se suspendieron los turnos por el incendio de Faurecia, dejando sin suministro de tableros o airbags a SEAT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios