www.elllobregat.com
La Policía Local de Castelldefels coordina un estudio de seguridad con drones
Ampliar

La Policía Local de Castelldefels coordina un estudio de seguridad con drones

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:32h

La investigación servirá para dar apoyo a los agentes en accidentes de tráfico o en la prevención de incendios

La policía sobrevuela Castelldefels. La Policía Local de Castelldefels ha coordinado un estudio aeronáutico de seguridad genérico y pionero para sus operaciones con dispositivos RPA (drones). Estos dispositivos darán apoyo aéreo en caso de accidentes, catástrofes o búsqueda de personas desaparecidas.

El desarrollo del proyecto se ha realizado en el Aeropuerto de El Prat, durante año y medio, coordinando el cuerpo policial con los gestores del espacio aéreo y el tráfico en el aeropuerto: ENAIRE. Las prácticas de la Policía Local, llevadas a cabo en la infraestructura pratense, se han realizado sin interferir con las otras aeronaves que sobrevolaban el espacio.

Prevenir y extinguir incendios, controlar el tráfico de vehículos, sobrevolar manifestaciones o encontrar a personas desaparecidas son algunos de los servicios policiales que aumentaran su calidad y eficacia con este apoyo especial de RPA o drones. Esta nueva incorporación de la tecnología a un cuerpo de seguridad local podría dará apoyo en múltiples incidencias relacionadas con la seguridad en Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios