www.elllobregat.com
Moret posa con el premio innovación de las ferias catalanas.
Ampliar
Moret posa con el premio innovación de las ferias catalanas.

Sant Boi dedica su Fira de la Puríssima a la sostenibilidad y el medio ambiente

miércoles 27 de noviembre de 2019, 17:48h
La tradicional feria ofrecerá la Carpa Saludable i Sostenible, dedicada al horizonte de plástico cero, la reducción de residuos y la promoción del producto de proximidad.

Sant Boi calienta motores para celebrar una nueva edición de la Fira de la Puríssima, la número 73, que volverá a llenar las calles del centro del municipio de paradas y actividades para toda la familia. Tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre y este año estará dedicada a la sostenibilidad y el medio ambiente. Para ello, el consistorio ha preparado la Carpa Saludable i Sostenible, un estand donde harán promoción de la reducción de residuos, concienciación acerca de los plásticos y promoción de los productos de proximidad. Un espacio que estará ubicado en el Parc de la Muntanyeta y que surge fruto de la voluntad municipal de poner la feria "al servicio de la estrategia de ciudad" relacionada con el medio ambiente, según ha explicado la alcaldesa, Lluïsa Moret. De hecho, los metros de más que habrá este año de carpas están dedicados a la sostenibilidad.

"La Fira de la Puríssima es un escaparate de la ciudad, y como tal no podía estar al margen de la estrategia de ciudad", ha expresado Moret. En esta línea, habrá espacio para operadores que presenten sus propuestas de movilidad sostenible, como TMB o el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En esta línea, Sant Boi se quiere erigir como ciudad "libre de plásticos". Para ello, ha presentado el vaso único, reutilizable y renovable para las áreas de restauración de la feria. Costará un euro y "servirá para concienciar a los ciudadanos contra el plástico de un solo uso", ha comentado Moret.

Optimistas con la mejora de las cifras

Moret ha presentado las cifras de visitantes de la feria del año pasado, por la que pasaron 260.000 visitantes. Según los cálculos, el 95% de los vecinos de Sant Boi pasaron por la feria, mientras que una cuarta parte de los asistentes son de fuera de la ciudad. Unas cifras que representan un beneficio de siete millones de euros que deja la Puríssima en la ciudad. La nota media que pusieron al acontecimiento fue de 8,45 sobre 10. Moret se ha mostrado optimista a la hora de poder batir estas cifras la semana que viene.

El autor del cartel es el ilustrador samboyano Oriol Vidal, que ha presentado una creación que sumerge en el ambiente de la feria, representado por la rambla de Casanova llena de gente mirando las paradas. Por otro lado, tampoco podría faltar el tradicional vídeo de promoción, elaborado por el cineasta local José Luis López. Este año ha propuesto un corto de género fantástico rayano el terror, bajo el nombre de 'Asfíxia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios