www.elllobregat.com
La alegría de los jugadores del Hospi (en la imagen), contrasta con la del Prat.
Ampliar
La alegría de los jugadores del Hospi (en la imagen), contrasta con la del Prat. (Foto: CELH)

Cara y cruz para la comarca en la Copa Catalunya de fútbol

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:39h
El Hospi pasa a la final tras derrotar al Badalona en los penaltis pero El Prat se queda en la cuneta al pinchar contra el Llagostera (2-1).

  • El AE Prat se volvió a quedar con la miel en los labios / AEP

El Centre d'Esports l'Hospitalet jugará la final de la Copa Catalunya de fútbol absoluta tras derrotar en los penaltis al Badalona, en un agónico partido que finalizó con empate a dos en el casillero y una tanda desde los once metros que no se resolvió hasta el último lanzamiento (5-4).

Por contra, el AE Prat se quedó a las puertas de completar el doblete baixllobregatense en la final y cayó ante el Llagostera en la otra semifinal por dos goles a uno. Demasiado castigo para los pratenses, que se habían adelantado en el marcador pero fueron incapaces de contener la respuesta gerundense. Anotó primero Bravo para El Prat, aunque la alegría duró poco, puesto que 10 minutos más tarde el killer del Llagostera y un clásico de Tercera Sasha, puso las tablas en el electrónico. Crecidos ante la respuesta, siete minutos más tarde Cortés ponía por delante al Llagostera, que aguantaría hasta el pitido final.

Por su parte, el Hospi tuvo que apelar a la épica para doblegar al Badalona, que se puso con un 0 a 2 en los primeros 20 minutos del match. Los de Xavi Molist reaccionaron, poco después Expósito ponía las tablas con dos goles, uno de ellos de penalti. Este sería precisamente el destino del partido, en el que se la jugaron a la lotería de los once metros, decantándose la balanza para los hospitalenses, que jugarán la segunda final de la Copa Catalunya absoluta de su historia.

Esta competición la disputan los principales equipos catalanes, excepto Barça y Espanyol, que juegan a partido único la Supercopa de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios