www.elllobregat.com
L’Hospitalet vuelve a jugar a la Game Boy
Ampliar

L’Hospitalet vuelve a jugar a la Game Boy

viernes 29 de noviembre de 2019, 09:48h

La gran feria de videojuegos NiceOne Barcelona (N1B), del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Fira de Gran Via, acogerá el mayor certamen de España de videojuegos clásicos y vintage

Dos grandes celebraciones para los gamers marcarán el NiceOne Barcelona (N1B) de L’Hospitalet. El salón dedicado al mundo del entretenimiento digital, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, acogerá RetroBarcelona, el mayor certamen de España de videojuegos clásicos y vintage. Esta edición viene marcada por dos homenajes: los 50 años de Konami y los 30 de la Game Boy.

Con motivo del medio siglo de existencia de Konami, el certamen tematizará el cartel de este año con los personajes más emblemáticos de la compañía nipona y repasará la trayectoria de la compañía durante una conferencia a cargo de dos expertos en videojuegos, José Manel Fernández ‘Spidey’ y José Antonio Moreno ‘Evil-Ryu’. La organización, además, conmemorará el 30 aniversario de Game Boy. La mítica consola portátil de Nintendo que supuso un hito revolucionario para la industria del videojuego portátil y marcó la adolescencia e infancia de muchos jóvenes, convirtiéndose en un icono de la década de los 90.

El salón ‘gamer’ más retro

RetroBarcelona ocupará un espacio de 5.000 m2 en los que se llevarán a cabo conferencias, podcasts de temática retro, mesas redondas y torneos. En este sector de la feria se ofrecerá una completa exposición y rendirá tributo a Gunpei Yokoi, creador de la Game Boy y otros juguetes de Nintendo como las cásicas Game & Watch.

Josep Antoni Llopart, director de N1B, en este sentido, aseguró que “es un privilegio contar con RetroBarcelona como socios de salón”, por ser un certamen de referencia en el ámbito de los videojuegos clásicos y vintage. El concurso va más allá de los videojuegos, siendo un foro que difunde y refuerza los valores de la industria. Llopart asegura que estos valores “forman parte indisoluble de nuestra cultura y, por ello, se ha consolidado como una plataforma de ocio transgeneracional”.

RetroBarcelona repetirá la iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos impulsada por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y que durante la edición del año pasado logró recaudar más de tres toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios